Domingo, 28 de abril de 2024

¡Garra 'charrúa'! Agónico empate de Uruguay ante Colombia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Oct 2023 - 17:33

La celeste logró un empate dramático (2-2) en los minutos finales ante Colombia, por la Fecha 3 de las Eliminatorias.

Mathias Olivera y sus compañeros festejan el gol de Uruguay ante Colombia, el 12 de octubre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Oct 2023 - 17:33

Mathias Olivera y sus compañeros festejan el gol de Uruguay ante Colombia, el 12 de octubre de 2023. - Foto: AFP

La celeste logró un empate dramático (2-2) en los minutos finales ante Colombia, por la Fecha 3 de las Eliminatorias.

Un partido emocionante, intenso y con un empate en los últimos minutos se vivió en el estadio Metropolitano, entre Colombia y Uruguay.

En los primeros minutos del encuentro por la Fecha 3, se vio a un Uruguay bastante cómodo en el campo de juego. Mientras que Colombia tenía que proponer para imponerse en casa.

Poco a poco el cuadro 'cafetero' fue afianzándose y dominando en la posesión del balón. Las acciones se hicieron de ida y vuelta y el partido tuvo una mejor dinámica.

Pero Colombia supo leer mejor el partido desde el medio campo. Con Mateus Uribe y Wilmar Barrios, el juego de James Rodríguez se hizo más sencillo, pues no retrocedió a buscar la pelota. Al contrario, le llegaba a los pies y así llegó el 1-0.

Tras un gran desborde de Santiago Arias, James Rodríguez recibió el pase, acomodó el balón con la pierna derecha y convirtió de zurda a los 35 minutos. El público que llegó al estadio Metropolitano lo celebró en un solo grito.

El gol le dio confianza a los colombianos, que llegaron con más seguridad a la portería de Santiago Mele.

La segunda mitad del partido fue muy intensa. Uruguay buscaba la igualdad y la consiguió desde la banca. Uruguay volvió al campo de juego con la mentalidad de igualar y así fue, el tanto lo marcó Mathías Olivera, quien entró al cambio por Joaquín Piquerez.

Pero Colombia no se quedó atrás y reaccionó de inmediato. El cuadro local convirtió el 2-1 tan solo cinco minutos más tarde. Mateus Uribe fue el autor del gol.

Las acciones del encuentro eran para unos y otros. Ambos entrenadores realizaron cambios oportunos y que le dieron más fluidez al compromiso.

Y cuando todo se veía resuelto para Colombia, el portero Camilo Vargas comete una falta, es expulsado y provoca un penal para Uruguay.

Darwin Núñez fue el encargado de patear. El delantero en el Liverpool no dudó y marcó el 2-2 a los 91 minutos de juego.

Con este agónico empate, Colombia se quedó en el tercer puesto con cinco puntos y la Celeste en el cuarto lugar con tres unidades.

En la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas, Colombia visitará a Ecuador el martes 17 de septiembre, a las 18:30. Mientras que Uruguay recibirá a Brasil a las 19:00.

Tabla de posiciones