Domingo, 28 de abril de 2024

¡Garra 'charrúa'! Uruguay termina con el invicto de Argentina

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Nov 2023 - 20:51

Uruguay derrotó 2-0 a Argentina en La Bombonera en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas, este jueves 16 de noviembre de 2023.

Los jugadores de Uruguay celebran el gol de Ronald Araújo ante Argentina, el 16 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Nov 2023 - 20:51

Los jugadores de Uruguay celebran el gol de Ronald Araújo ante Argentina, el 16 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

Uruguay derrotó 2-0 a Argentina en La Bombonera en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas, este jueves 16 de noviembre de 2023.

La Argentina campeona del mundo, liderada por Lionel Messi, parecía invencible, imparable, pero llegó la Uruguay de Marcelo Bielsa para acabar con su racha invicta en estas Eliminatorias.

La selección 'charrúa' fue superior en La Bombonera. Se notó la táctica ofensiva del 'Loco' ante una 'albiceleste' que, sorpresivamente, no tuvo reacción.

Cualquier otro equipo iría a refugiarse como visitante ante Argentina, pero Uruguay fue valiente, manejó el balón, fue veloz por las bandas y llegó en múltiples ocasiones al arco rival.

Terminó con una victoria por 2-0, gracias a los tantos de Ronald Araújo y Darwin Núñez, pero pudieron ser más para Uruguay. Sin duda, mereció los tres puntos.

Por su parte, Argentina tuvo ciertos buenos momentos, pero no pudo sostener un buen nivel constante. Hubo algunos tiros libres de Lionel Messi, pero nada más inquietó al arquero Sergio Rochet.

Con este resultado, Uruguay sube al segundo puesto de las Eliminatorias, con 10 unidades, mientras que Argentina es primera con 12 puntos.

En la próxima fecha, a disputarse el martes 21 de noviembre, Uruguay recibirá a Bolivia, mientras que Argentina visitará a Brasil.

Tabla de posiciones