Lunes, 29 de abril de 2024

Así vive Buenos Aires el inicio de las Eliminatorias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2023 - 12:10

La llegada de Lionel Messi al país despertó la expectativa en los aficionados, previo al debut de Argentina ante Ecuador en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Un vendedor con gorras y otros objetos de la selección de Argentina, en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Sep 2023 - 12:10

Un vendedor con gorras y otros objetos de la selección de Argentina, en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 2023. - Foto: Felipe Larrea / PRIMICIAS

La llegada de Lionel Messi al país despertó la expectativa en los aficionados, previo al debut de Argentina ante Ecuador en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

“Yo espero que jueguen todos los que nos dieron la Copa del Mundo”, dice un taxista emocionado. Y es que se trata del primer partido oficial de Argentina tras la consagración en Qatar 2022.

La emoción crece de a poco. En los kioscos, las portadas de diarios y revistas ya acaparan el arribo de los seleccionados a Ezeiza, que se concentran bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni.

“Todo pasa por ver al mejor del mundo (Messi) de nuevo en el Monumental”, agrega el conserje de un edificio, que incluso ya planifica una reunión con sus amigos para ver el partido.

Mientras que a las afueras del estadio de River Plate se juntan periodistas ecuatorianos, argentinos y estudiantes de colegio, que se muestran sorprendidos al ver la estructura del remodelado Más Monumental.

Según constató PRIMICIAS, aún no se revenden entradas a las afueras del estadio, pero se espera que el día del partido los hinchas compren boletos, aunque con un valor mucho mayor al oficial.

Gorros, llaveros y otros objetos de la selección argentina se venden en Buenos Aires.

Gorros, llaveros y otros objetos de la selección argentina se venden en Buenos Aires. Felipe Larrea / PRIMICIAS

Además, varios vendedores han instalado puestos con gorros, tazas, llaveros y hasta calcomanías con la cara de Lionel Messi. Por ejemplo, un gorro se vende en 3.000 pesos (unos USD 4).

Argentina y Ecuador se enfrentarán el jueves 7 de septiembre, desde las 19:00 (hora de Ecuador), en el Monumental. Se espera un lleno total en el estadio, que tiene capacidad para 83.000 espectadores.