Domingo, 14 de julio de 2024

Empate con sabor a derrota para Ecuador ante Colombia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2023 - 9:53

Ecuador y Colombia protagonizaron un encuentro con un juego dinámico y entretenido para los hinchas que llegaron al Rodrigo Paz Delgado, pero el partido terminó 0-0.

Los jugadores de Ecuador luego del empate 0-0 ante Colombia, por Eliminatorias, el 17 de octubre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2023 - 9:53

Los jugadores de Ecuador luego del empate 0-0 ante Colombia, por Eliminatorias, el 17 de octubre de 2023. - Foto: API

Ecuador y Colombia protagonizaron un encuentro con un juego dinámico y entretenido para los hinchas que llegaron al Rodrigo Paz Delgado, pero el partido terminó 0-0.

El partido entre Ecuador y Colombia fue de ida y vuelta. En la cancha hubo acciones de peligro para ambas selecciones, Moisés Ramírez tapó un penal, el VAR anuló un gol, nervios en las áreas técnicas y aliento total en las gradas.

Los hinchas de la Tricolor corearon los clásicos gritos: "Que se pare el Ecuador" y "vamos ecuatorianos". Pero los cerca de 10.000 colombianos también se hicieron sentir y a ratos hasta opacaron a la afición local.

Ecuador tuvo un buen primer tiempo. Buscó opciones y pudo ponerse en ventaja, gracias a una pelota que Kevin Rodríguez estrelló en el poste. Colombia, por su parte, hizo un partido inteligente y generó peligro cuando pudo.

Pero la dinámica fue distinta en el complemento. La visita mejoró su juego y le impidió al equipo de Félix Sánchez Bas mantener la posesión del balón.

Dos acciones puntuales casi dejan a la Selección sin puntos en casa. La falta de Jhoanner Chávez sobre Jhon Arias que terminó en penal, pero Moisés Ramírez salvó con su atajada.

Y la segunda ocasión fue el gol de Carlos Cuesta que, por suerte para Ecuador, fue anulado por el VAR, por una posición adelantada.

El encuentro terminó sin goles y los hinchas dieron su punto de vista. Esto fue lo que dijeron los fanáticos tras el pitazo final.

@jugada_ec 👀 ¿Qué piensan los ecuatorianos del empate de @La Tri 🇪🇨 y Colombia 🇨🇴? #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #seleccionecuatoriana #seleccioncolombia #latri #latriecu #eliminatorias #seleccionecuador #ecuador #fy #fyp #parati ♬ original sound - Jugada_EC

Lo bueno

Moisés Ramírez. El portero Tricolor atajó el disparo de Luis Díaz, desde el punto penal y dejó el arco de Ecuador en cero, al minuto 60 del partido.

El arquero demostró que está listo para mantener la titularidad en la selección ecuatoriana. Quiere aumentar la confianza de Félix Sánchez Bas.

Lo malo

La falta de precisión. Ecuador no pudo convertir en las ocasiones que tuvo la oportunidad de hacerlo. Eso le costó y terminó igualando 0-0 en condición de local, en Quito. Fue un sabor a derrota. Faltó mucha generación de juego en el medio campo.

Lo curioso

Cientos, miles de hinchas colombianos llegaron hasta el estadio Rodrigo Paz Delgado para alentar a su selección ante Ecuador. Sus gritos, sus aplausos y hasta sus insultos se escucharon, en ciertas ocasiones, más que los de la fanaticada Tricolor.

Además, en el segundo tiempo, en pleno momento de tensión, cuando Moisés Ramírez había tapado el penal, se prendieron los aspersores en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tabla de posiciones