Domingo, 28 de abril de 2024

Uruguay vence 2-0 a Brasil y lo frena en Eliminatorias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 20:01

La selección 'charrúa' volvió a vencer como local a Brasil en Eliminatorias después de 22 años con una actuación magnífica de Darwin Núñez. Con esto se aseguran el segundo lugar de la tabla.

Darwin Núñez celebra su gol ante Brasil este 17 de octubre de 2023, por la Fecha 4 de Eliminatorias.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 20:01

Darwin Núñez celebra su gol ante Brasil este 17 de octubre de 2023, por la Fecha 4 de Eliminatorias. - Foto: ÉFE

La selección 'charrúa' volvió a vencer como local a Brasil en Eliminatorias después de 22 años con una actuación magnífica de Darwin Núñez. Con esto se aseguran el segundo lugar de la tabla.

Después de 22 años, Uruguay le volvió a ganar como local a Brasil (2-0) a pura 'garra charrúa' en esta Fecha 4 de Eliminatorias con un grandísimo partido de Darwin Núñez, quien empujó al equipo a la victoria.

La propuesta de partido evidenció desde el minuto uno un juego bastante físico y disputado en el mediocampo. Uruguay, como local, estaba obligado a sumar luego de perder ante Ecuador e igualar frente a Colombia en las últimas dos fechas de Eliminatorias.

Brasil sufría la verticalidad de los charrúas, pero apostaban por los desbordes de Vinicius Jr. y el propio Neymar. Sin embargo, no pudieron contener la embestida local.

Pasado el minuto 40 del primer tiempo, un desborde de Uruguay terminó en la cabeza de Núñez, quien supo darle dirección para doblegar a Ederson.

Además del tanto local, Brasil sufrió otro golpe debido a que Neymar salió lesionado antes del entretiempo, en camilla y entre lágrimas. En su reemplazo ingresó Richarlison para intentar darle vida a la ofensiva 'carioca'.

Ya en el complemento, los brasileños no pudieron recuperarse y la presión que continuó ejerciendo Uruguay les pasó factura. Núñez continuaba como figura y referente ofensivo.

En el minuto 77, el equipo de Marcelo Bielsa liquidó el cotejo. Nicolás de la Cruz llegó como delantero y empujó el balón en área rival tras asistencia del propio Núñez, ante la mirada de los cariocas totalmente exhaustos.

Con este resultado, Uruguay se queda con la segunda posición de la tabla sudamericana y frena a Brasil, que apenas sumó un punto en esta doble fecha.

Tabla de posiciones