Lunes, 29 de abril de 2024

La prensa de Uruguay aprueba a una selección con clase

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2023 - 10:52

La prensa uruguaya destacó, este sábado 9 de septiembre, la victoria por 3-1 de la selección nacional ante Chile por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y remarcó la clase de un equipo con el sello de Marcelo Bielsa al que le sobró fútbol.

Jugadores de Uruguay celebran un gol de Nicolás de la Cruz en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2026 entre Uruguay y Chile.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2023 - 10:52

Jugadores de Uruguay celebran un gol de Nicolás de la Cruz en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2026 entre Uruguay y Chile. - Foto: EFE

La prensa uruguaya destacó, este sábado 9 de septiembre, la victoria por 3-1 de la selección nacional ante Chile por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y remarcó la clase de un equipo con el sello de Marcelo Bielsa al que le sobró fútbol.

"Aprobado: Uruguay ganó con holgura y con momentos donde el sello de Marcelo Bielsa se dejó ver", titula una nota del diario El País, que resalta la actuación de Nicolás de la Cruz y de Federico Valverde.

"Desmarques, rápidas transiciones de defensa a ataque, intensidad a la hora de recuperar la pelota y cubrir espacios y buen manejo de pelota. Todas esas cosas se vieron", subraya el texto, que también indica que lo mejor de la Celeste "estuvo en los futbolistas del mediocampo".

Mientras tanto, una nota del diario El Observador titula: "Empezó la fiesta de Bielsa y de la banda joven de la selección: hubo show, sobra fútbol y los sueños se hacen realidad".

Esta remarca: "Empezó la fiesta y esta es la mejor noticia que puede recibir el futbolero uruguayo en este cambio tan brusco que promovió el argentino Marcelo Bielsa en la composición de la nueva selección, en la que limpió de un plumazo a los históricos y comienza a construir un estilo de juego moderno y ajustado a la calidad y talento que tiene en su plantel, para destrabar nuevos niveles de la celeste".

"Con clase, Uruguay venció por 3-1 a Chile", titula la nota de La Diaria, que resalta que la fiesta en el estadio Centenario de Montevideo "fue redonda".

"Siempre es fiesta empezar un camino hacia el Mundial, pero mucho más fiesta es si se empieza con triunfos. El cuadro de Marcelo Bielsa salió a ganar y lo hizo tras una actuación formidable, por momentos pasando por encima a Chile", indica el texto.

Con un doblete de Nicolás de la Cruz y un tanto de Federico Valverde, la selección de Uruguay venció este viernes por 3-1 a Chile en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Los jugadores Federico Valverde y Nicolás de la Cruz festejan el 2-0 de Uruguay ante Chile, en la Fecha 1 de Eliminatorias.

Los jugadores Federico Valverde y Nicolás de la Cruz festejan el 2-0 de Uruguay ante Chile, en la Fecha 1 de Eliminatorias. AFP

La Roja descontó por intermedio de Arturo Vidal, quien ingresó desde el banquillo para jugar los últimos 23 minutos del encuentro.

Tras sumar sus primeros tres puntos, la Celeste se enfrentará a Ecuador en una segunda fecha en la que Chile recibirá a Colombia. También se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay y Perú-Brasil.