Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2020 - 19:38

El Nacional no jugará la Fecha 10 de la LigaPro por suspensión

El Nacional jugadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2020 - 19:38

Los jugadores de El Nacional saliendo del camerino del estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: API.

Los 'puros criollos', no pudieron pagar los valores adeudados que tienen con sus acreedores, por ello la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al equipo.

El plazo que tenía El Nacional, según la notificación de la FEF era este viernes 27 de noviembre a las 18:00. Sin embargo, no cumplieron con lo establecido.

Por lo tanto, la Liga Profesional emitió un comunicado en donde establecer que "se ha notificado la suspensión de los derechos del Club Deportivo El Nacional".

Eso implica que el equipo capitalino no juegue la Fecha 10 del campeonato ecuatoriano. Es decir, que el partido entre El Nacional y el Guayaquil City, que estaba programado para el sábado 28 a las 20:30, "no se realizará".

La crisis en el equipo dirigido por Lucía Vallecilla no cesa. En lo futbolístico, el equipo ha tenido cuatro técnicos en la última temporada (Jorge Montesino, Eduardo Lara, Javier Rodríguez y el actual estratega es Édison Méndez). Además, es uno de los equipos que pelea por no perder la categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?