Domingo, 26 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Ago 2023 - 20:57

Defensa y Justicia da vuelta al marcador y vence a Emelec en Guayaquil

El conjunto azul no pudo sostener el resultado y perdió 1-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio George Capwell, de Guayaquil.

Los jugadores de Emelec y de Defensa y Justicia durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, el 1 de agosto.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Ago 2023 - 20:57

Los jugadores de Emelec y de Defensa y Justicia durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, el 1 de agosto. - Foto: API

El conjunto azul no pudo sostener el resultado y perdió 1-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio George Capwell, de Guayaquil.

Emelec mostró un buen manejo de pelota y pases precisos. Pero no pudo sostener el resultado a favor. Defensa y Justicia empató al minuto 87', en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Desde el arranque del compromiso, el cuadro azul se afianzó en el campo de juego y marcó. Bryan Carabalí convirtió un golazo, luego de rematar desde fuera del área chica, a los 5 minutos.

Los hinchas azules que asistieron al estadio George Capwell gritaron, cantaron y celebraron el 1-0 a favor de su equipo.

Defensa y Justicia tuvo problemas. El conjunto argentino lucía perdido, con falencias en defensa y sin recursos en ataque. Pero poco a poco fue mejorando y complicó en varias ocasiones al conjunto 'millonario'.

En el complemento, los argentinos tuvieron la oportunidad de igualar el marcador. La jugada más peligrosa de la visita fue a los 85 minutos. Casi al cierre del encuentro. Gastón Togni dominó el balón y remató con destino arco, pero el portero y capitán de Emelec, Pedro Ortiz, la atajó

Pero el gol llegó dos minutos más tarde, cuando Nicolás Fernández anotó a los 87' y a los 91' Gastón Togni marcó el 1-2. El triunfo se le fue de las manos a Emelec.

La revancha será el próximo martes 8 de agosto, a las 19:00 de Ecuador, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?