Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Sep 2021 - 21:04

Emelec sufre e iguala con Católica en los minutos finales

Aunque sufrió hasta el final, el conjunto 'Eléctrico' rescató un punto frente a Católica en el estadio George Capwell por la Fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro.

Los jugadores de Emelec festejan el primer gol frente a Universidad Católica, el domingo 26 de septiembre de 2021 por el torneo local.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Sep 2021 - 21:04

Los jugadores de Emelec festejan el primer gol frente a Universidad Católica, el domingo 26 de septiembre de 2021 por el torneo local. - Foto: API

Aunque sufrió hasta el final, el conjunto 'Eléctrico' rescató un punto frente a Católica en el estadio George Capwell por la Fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro.

En un partido dramático, con goles anulados, jugadas de peligro por parte de ambos clubes y buscando la victoria para acortar diferencias con el líder de la segunda etapa, Emelec y Universidad Católica igualaron 2-2.

El equipo de Ismael Rescalvo inició el encuentro presionando y llegando al arco del conjunto capitaliano. Sin embargo, Católica se fue adueñando de las acciones de peligro y sorprendió a los azules en la ofensiva.

Sebastián Rodríguez disputa un balón con Facundo Martínez, en la Fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro.

Sebastián Rodríguez disputa un balón con Facundo Martínez, en la Fecha 8 de la segunda etapa de la LigaPro. API

Los locales abrieron el marcador con una gran triangulación de sus jugadores y Joao Rojas convirtió a los 27'. Mientras que el 1-1 llegó por la vía del penal. Lisandro Alzugaray venció al portero Pedro Ortiz con una remate preciso.

A pesar de que U. Católica no generó tantos ataques, pudo revertir el resultado antes de finalizar la primera mitad con un gol de Jorge Valencia (36'). Así, la 'Chatoleí' se fue a los camerinos con un 1-2 a su favor.

En el complemento, el equipo de Santiago Escobar fue más firme y pudo aumentar su ventaja en el marcador. Pero también le dio espacios Emelec para llegar al arco de Darwin Cuero. Tanto así que José Cevallos marcó el gol de la igualdad a los 93'.

Con los puntos divididos, el resultado no le favoreció a ninguno. Emelec suma 15 unidades y se mantiene a cinco de IDV (al igual que Liga y 9 de Octubre). Mientras que Católica llega a los 13 puntos y asciende una casilla en la tabla de la segunda etapa.

Sorpresa del Delfín

El cuadro 'Cetáceo' se llevó una victoria 2-3 al visitar a Macará en Ambato. Aunque en el primer tiempo Delfín fue superior y anotó tres tantos, en la segunda mitad del partido los locales casi logran el empate.

El compromiso en el Bellavista tuvo goles, dominio del balón por parte de ambos equipos, jugadas de ida y vuelta y la sorpresa de que los manabitas se lleven los tres puntos.

Jhon Jairo Cifuente (14' y 45') y Jostin Alman (44') anotaron para el Delfín. Mientras que Jhon Satacruz (70') y Arón Rodríguez (90') descontaron para Macará.

Goleada del Deportivo Cuenca

El equipo azuayo supo aprovecharse del bajo rendimiento deportivo de Olmedo, de su poca reacción y la nula generación de juego.

El Deportivo Cuenca no tuvo rival en cancha y dominó por completo el compromiso. El 5-0 fue un claro reflejo de los problemas que vive el conjunto riobambeño.

Los goles del encuentro los anotaron Carlos Orejuela (21'), Jerry León en contra (33'), Cristian Penilla de penal (52'), Diego Dorregaray (79') y Andrés Chicaiza (83').

Esta victoria significa un gran salto del Cuenca pues sumó ocho puntos, llegó al puesto 11 en la tabla de la segunda etapa y se alejó de los últimos lugares. Mientras que Olmedo sigue en la última casilla, al igual que en la tabla acumulada.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?