Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jul 2021 - 17:23

Emelec golea al Manta y se lleva el título de la primera etapa de la LigaPro

El equipo eléctrico ratificó su favoritismo, venció 4-0 al Manta en el estadio Jocay y aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones, en la primera etapa de la Liga Profesional.

Los jugadores de Emelec festejan uno de los goles ante el Manta, por la Fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro, el domingo 18 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jul 2021 - 17:23

Los jugadores de Emelec festejan uno de los goles ante el Manta, por la Fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro, el domingo 18 de julio de 2021. - Foto: API

El equipo eléctrico ratificó su favoritismo, venció 4-0 al Manta en el estadio Jocay y aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones, en la primera etapa de la Liga Profesional.

Emelec goleó 4-0 al Manta en el estadio Jocay, ganó la primera etapa, aseguró su lugar en la final del campeonato ecuatoriano y también aseguró su participación en la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Ismael Rescalvo cumplió con su tarea y superó sin problemas a la escuadra manabita, que no tuvo argumentos para darle pelea al 'Bombillo'. Dixon Arroyo y Facundo Barceló (en dos ocasiones) y Jonathan Mesías (en contra) marcaron los goles en la victoria de los azules.

Con este triunfo, el Emelec llegó a 34 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y superó a Barcelona, que también goleó en la última fecha, pero que termina en segunda posición, con 31 puntos.

De hecho, Barcelona también ganó por goleada. El equipo de Fabián Bustos se impuso 3-0 al Macará en el estadio Monumental, pero no le alcanzó para superar al 'Bombillo'. Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez fueron los autores de los goles en el triunfo del 'ídolo' del Astillero.

Emelec fue el equipo más solvente durante la primera etapa del campeonato. Aprovechó las oportunidades, empató el definitivo Clásico del Astillero en el Monumental (1-1) y se llevó con méritos el primer lugar en la tabla de posiciones.

El 'Bombillo' fue el equipo que ganó más partidos durante el torneo, con nueve victorias. Además, fue el equipo que menos partidos, perdió: solo uno.

Ahora el Emelec intentará ganar la segunda etapa para evitar una final, pero de todas formas ha asegurado, al menos, el segundo lugar al final del año. Y por si fuera poco, también ya tiene un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?