Viernes, 29 de marzo de 2024

La goleada de Mushuc Runa a Delfín, lo más destacado en la LigaPro

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jul 2021 - 21:57

Cuatro partidos con poca trascendencia se jugaron este sábado 17 de julio en la Liga Profesional. Lo más relevante fue la goleada 6 a 1 de Mushuc Runa al Delfín. El equipo del 'ponchito' subió al quinto lugar.

Miguel Murillo fue la gran figura en la goleada del Mushuc Runa sobre el Delfín. El colombiano marcó cuatro goles, el sábado 17 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jul 2021 - 21:57

Miguel Murillo fue la gran figura en la goleada del Mushuc Runa sobre el Delfín. El colombiano marcó cuatro goles, el sábado 17 de julio de 2021. - Foto: API

Cuatro partidos con poca trascendencia se jugaron este sábado 17 de julio en la Liga Profesional. Lo más relevante fue la goleada 6 a 1 de Mushuc Runa al Delfín. El equipo del 'ponchito' subió al quinto lugar.

Ninguno de los cuatro partidos que se jugaron este sábado 17 de julio definía algo en la tabla de posiciones de la LigaPro. Lo único que intentaron los equipos era sumar puntos para la tabla acumulada.

El primer partido del día lo disputaron Mushuc Runa y Delfín, en el estadio de Echaleche. El equipo de Tungurahua cerró muy bien la primera etapa del campeonato, con una goleada 6 a 1, que le permite terminar en el quinto lugar, muy cerca de los primeros lugares.

Miguel Murillo fue el gran protagonista del partido. El delantero colombiano marcó cuatro goles para el 'ponchito'. Los otros dos los marcaron Marco Carrasco y José Ayoví. El gol del descuento para los manabitas lo convirtió Jostin Alman.

En el segundo encuentro del día, Orense y Olmedo, dos de los equipos de peor rendimiento en la primera etapa, igualaron sin goles en el estadio 9 de mayo de Machala.

Con ese resultado, el equipo de Riobamba, que fue dirigido por Joel Pozo, acaba en el último lugar de la tabla de posiciones de la primera etapa. Mientras que el Orense termina en el penúltimo puesto, solo por encima del Olmedo y Guayaquil City.

El tercer encuentro del día trajo otra goleada. El Aucas se impuso 3 a 0 a Guayaquil City, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Gonzalo Verón, Francisco Fydriszewski y Luis Ángel Cano convirtieron los goles de la victoria del 'ídolo del pueblo'.

El equipo dirigido por Héctor Bidoglio fue muy superior al cuadro porteño y el marcador reflejó lo que sucedió en la cancha. Con este resultado, Aucas termina la etapa en el octavo lugar de la tabla y el Guayaquil City está en zona de descenso.

Y en el último encuentro de la jornada, Independiente del Valle no pudo superar en el estadio Banco de Guayaquil al Deportivo Cuenca. Ambos equipos empataron sin goles.

El equipo de Sangolquí quería terminar la etapa en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero el equipo cuencano se paró bien en defensa y aguantó el empate.

De hecho, Independiente fue superior y creó varias oportunidades de gol con pelota en movimiento e incluso con pelota parada. Pero los 'rayados' no lograron conseguir la victoria. Esta misma semana, el IDV había perdido ante Bragantino, en su estadio, por la Copa Sudamericana.

También le puede interesar: