Bragantino sorprende a Independiente del Valle y le gana con autoridad

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jul 2021 - 21:23

Los futbolistas brasileños de Bragantino festejan un gol ante Independiente, por Copa Sudamericana, el 14 de julio de 2021. - Foto: EFE

Bragantino sorprende a Independiente del Valle y le gana con autoridad

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jul 2021 - 21:23

Bragantino de Brasil derrotó con facilidad a Independiente del Valle (0-2), en el estadio Banco Guayaquil, por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano lució inexpresivo y quedó al borde de la eliminación.

Bragantino complicó a Independiente del Valle desde los primeros minutos. El equipo brasileño ejerció una presión alta y cortó los circuitos de pase de los locales.

Bragantino demostró mucha movilidad e intensidad en su juego. En la fase ofensiva, sus futbolistas arrastraron marcas para liberar espacios, algo que desacomodó al bloque defensivo ecuatoriano.

Los visitantes abrieron el marcador a los 19 minutos, por medio de Fabricio Bruno. El zaguero central apareció completamente solo en el área chica y definió de cabeza.

A partir del gol, Bragantino manejó los tiempos del partido y no se desesperó; juntó líneas, acumuló futbolistas en el medio campo y ocupó bien los espacios.

Independiente, en cambio, lució incómodo, ya que no pudo tener la posesión del balón, algo a lo que está acostumbrado, mucho más jugando como local.

Los dirigidos por Renato Paiva apostaron por un juego directo, con Fernando Gaibor como eje y Jonatan Bauman como referencia en ataque. Pero no tuvieron profundidad en el último tramo del campo.

En la segunda parte se plasmó la misma tónica en el partido: Bragantino impuso el ritmo, controló la pelota y fue preciso en el primer pase.

Por su parte, Independiente tuvo muchos problemas en la elaboración del juego y en defensa brindó muchas facilidades. No hubo sincronía entre ninguna de las líneas. Además, sufrió la expulsión de Bauman por un codazo.

Por eso, los brasileños, con mucha autoridad, ampliaron la ventaja a los 66 minutos por medio de Ramires. Triangulación, movimientos sin pelota y definición perfecta. 2-0.

La revancha se disputará el miércoles 21 de julio, a las 19:30, en Brasil. El ganador de la llave se enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela o Rosario Central de Argentina.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas