Vélez derrota sin problemas a Barcelona en un discreto partido

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jul 2021 - 19:07

El delantero Juan Lucero festeja un gol ante Barcelona por Copa Libertadores, en Buenos Aires, el 14 de julio de 2021. - Foto: Vélez

Vélez derrota sin problemas a Barcelona en un discreto partido

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jul 2021 - 19:10

Vélez Sarsfield de Argentina le ganó 1-0 a Barcelona SC, en el estadio José Amalfitani, por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 21 de julio, en el Monumental de Guayaquil (17:15).

En el primer tiempo, Vélez manejó bien la presión en campo rival y neutralizó a los mediocampistas ecuatorianos. El equipo fue ordenado en todas las fases del juego.

Los locales administraron con paciencia los tiempos del partido. Cuando no tenían el balón, se replegaban en su campo y lucían compactos.

Mientras que, cuando adelantó las líneas, Vélez aprovechó la rapidez de sus futbolistas en fase ofensiva: Ricardo Centurión, Agustín Bouzat y Lucas Janson, quienes abastecieron al autor del gol y figura del partido, Juan Lucero.

Por su parte, a Barcelona le costó meterse en el partido y tuvo muy poco peso en ataque. Damián Díaz no tuvo incidencia en los primeros 45′ y eso se notó en la nula elaboración de juego.

En la segunda mitad, el equipo ecuatoriano se adelantó varios metros en la cancha y circuló mejor la pelota. Por eso, jugó lejos de su área y obligó a Vélez a acumular jugadores en su área.

El ritmo del partido fue intenso en algunos tramos y Barcelona buscó el arco defendido por Lucas Hoyos, pero no fue efectivo a la hora de definir. La serie se definirá en Guayaquil.

El partido de revancha se jugará el miércoles 21 de julio, en el estadio Monumental, a las 17:15. El ganador de la llave se enfrentará a Cerro Porteño o Fluminense.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas