Jueves, 28 de marzo de 2024

Gremio aprovecha un error defensivo de Liga y se lleva un triunfo de Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2021 - 19:09

Gremio de Porto Alegre derrotó 0-1 a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el martes 20 de julio, en Brasil (17:15).

Liga de Quito - Gremio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2021 - 19:09

Los futbolistas de Gremio de Brasil festejan de rodillas un gol ante Liga de Quito, por Copa Sudamericana, el 13 de julio de 2021. - Foto: EFE

Gremio de Porto Alegre derrotó 0-1 a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el martes 20 de julio, en Brasil (17:15).

Liga de Quito y Gremio se enfrentaron por primera vez en la historia por la Sudamericana. Pero, en Copa Libertadores, ya jugaron en cuatro ocasiones, de las cuales los 'albos' solo ganaron una vez (23 de enero de 2013).

En ambos equipos debutaron los entrenadores Pablo Marini (Liga) y Luiz Felipe Scolari, quien fue presentado el 8 de julio en el conjunto de Porto Alegre.

El partido arrancó con Liga imponiendo el ritmo de juego y manejando la pelota. Gremio, por su parte, cedió el tiempo y espacio y no se desesperó.

A pesar de que los ecuatorianos tenían más la posesión de balón, no lo traducían en llegadas claras al área rival. A Liga le faltó elaboración y movilidad en el medio campo.

Gremio se replegó con orden en su campo y fue un equipo corto y compacto. Por eso a Liga se le complicó tanto generar secuencias de pases y tener un ataque directo.

Una de las virtudes del equipo brasileño en la primera mitad fue la rápida recuperación de pelota tras pérdida. Para eso fue determinante el despliegue de Fernando Henrique y Lucas Silva.

A los 19 minutos, cuando el encuentro no tenía un claro dominador, Gremio aprovechó una desconcentración en la defensa ecuatoriana para abrir el marcador. Jean Pyerre asistió a Leo Pereira, quien definió de cabeza sin ninguna marca.

Ezequiel Piovi (d), de Liga, disputa un balón con Leo, de Gremio, en un partido por Copa Sudamericana, el 13 de julio de 2021.

Ezequiel Piovi (d), de Liga, disputa un balón con Leo, de Gremio, en un partido por Copa Sudamericana, el 13 de julio de 2021. EFE

En la segunda parte, Gremio no renunció al ataque, aunque también jugó con mucha pasividad y la desesperación del rival.

Liga, en cambio, mejoró su rendimiento colectivo y demostró mayor peligro en campo brasileño. Los dirigidos por Pablo Marini generaron las chances más claras para empatar por medio de Luis Ayala y Jhojan Julio.

Los ecuatorianos fueron protagonistas hasta el final del partido. Fueron superiores en el desarrollo, pero no estuvieron finos en el último tramo de la cancha.

El partido de revancha se jugará el martes 20 de julio, en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, a las 17:15. El ganador de esta llave se enfrentará América de Cali o Athletico Paranaense.

También le puede interesar: