Viernes, 29 de marzo de 2024

Horarios y fechas de los clubes ecuatorianos en torneos Conmebol

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul 2021 - 9:53

Entre el martes 13 y el miércoles 14 de julio, los tres equipos ecuatorianos que continúan en torneos Conmebol jugarán sus encuentros por los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana.

Barcelona SC (ECU) - Santos (BRA) Copa Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul 2021 - 9:53

Damián 'Kitu' Díaz, celebra su gol contra Santos durante el partido del Grupo C por la Copa Libertadores, el miércoles 26 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Entre el martes 13 y el miércoles 14 de julio, los tres equipos ecuatorianos que continúan en torneos Conmebol jugarán sus encuentros por los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana.

Barcelona es el único club ecuatoriano que se mantiene en la Libertadores tras acabar primero en el Grupo C, en donde se enfrentó a Boca Juniors, Santos y The Strongest.

El 'ídolo' jugó ante Emelec en el Clásico del Astillero el sábado 10 de julio, empató 1-1 y complicó su posibilidad de llevarse la primera etapa del campeonato local.

Posterior a eso, el domingo 11 viajó a Buenos Aires y este lunes entrenará en el estadio Vicente López, del Club Atlético Platense. El martes 13 tendrá su segunda práctica, además del reconocimiento de cancha previo al cotejo internacional.

El conjunto guayaquileño jugará su encuentro de ida de los octavos de final frente a Vélez Sarsfield, el miércoles 14 a las 17:15 (de Ecuador), en el estadio José Amalfitani. ESPN y Facebook Watch transmitirán el regreso de Barcelona en la competencia internacional.

En cambio, Liga de Quito e Independiente del Valle participarán en la Copa Sudamericana luego de no alcanzar un cupo en la Libertadores. Ambos clubes jugarán como locales en el encuentro de ida de los octavos de final y sus cotejos se podrán ver a través de DirecTV.

El partido que se disputará en Casa Blanca contará con un debut en ambos cuerpos técnicos. Por el lado de Liga de Quito, Pablo Marini es el estratega que reemplaza a Pablo Repetto. Mientras que Luiz Felipe Scolari es el nuevo director técnico de Gremio.

Los 'albos' ya no cuentan con el delantero colombiano Christian Martínez Borja, que fichó por el Junior de Barranquilla. Pero sí confirmaron que el ecuatoriano Kevin Mercado, se unirá por seis meses al club. El exjugador del Necaxa surgió de las divisiones formativas de Liga.

Gremio, por su parte, tiene cinco bajas entre sus titulares habituales. El zaguero Pedro Geromel, que sufre de un edema muscular; el delantero Aldemir dos Santos Ferreira, que tuvo una lesión en la rodilla izquierda; el centrocampista Rafinha y el volante Victor Bosbin tampoco viajaron por el desgaste físico, y el centrocampista chileno César Pinares, por un cuadro gripal.

A lista de ausencias se suman Brenno y Matheus Henrique, que están concentrados con la selección brasileña Sub 20 para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los capitalinos recibirán el martes 13 de julio a las 17:15 a Gremio, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los 'Rayados', que jugaron el sábado 10 de julio por la Fecha 7 (postergada) de la LigaPro y perdieron 2-3 contra Universidad Católica, ahora piensan en su partido por los octavos de final de la Sudamericana.

El conjunto de Renato Paiva se ha reforzado para lo que queda de la temporada 2021. En total, tres jugadores se sumaron a la plantilla: los centrocampistas locales Fernando Gaibor y Junior Sornoza y el delantero argentino Jonathan Bauman, que ya convirtió un doblete el fin de semana.

Independiente del Valle se enfrentará a Bragantino el miércoles 14 a las 19:30, en su nuevo estadio (Banco de Guayaquil).

También le puede interesar: