Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 12:06

Los clubes ecuatorianos regresan a las competencias sudamericanas

Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle tendrán, desde el martes 13 de julio, los encuentros cruciales por los octavos de final, tras el parón que sufrieron las Copas Libertadores y Sudamericana.

Barcelona SC (ECU) - Santos (BRA)

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 12:06

Damián Díaz, volante del Barcelona, festeja uno de sus goles frente a Santos de Brasil por la Fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle tendrán, desde el martes 13 de julio, los encuentros cruciales por los octavos de final, tras el parón que sufrieron las Copas Libertadores y Sudamericana.

Se acercan los duelos sudamericanos de octavos de final para los clubes ecuatorianos. Mientras Barcelona y Liga mantendrán las mismas figuras con las que cerraron la fase de grupos, Independiente se ha reforzado especialmente en la línea de ataque.

Barcelona reaparecerá el miércoles 14 de julio en la Libertadores, en el partido de ida en Argentina contra Vélez Sarsfield. Los 'toreros' ganaron el Grupo C, en donde se enfrentaron a Boca Juniors, Santos y The Strongest.

El argentino Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, aseguró previo a la visita a Vélez que está conforme con su plantilla, comandada por el centrocampista argentino Damián 'Kitu' Díaz.

Díaz estará acompañado por el portero Javier Burrai, los centrocampistas Sergio López y Emmanuel Martínez, el defensa paraguayo Williams Riveros, y los uruguayos Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani.

Debut del nuevo entrenador de Liga

Por su parte, Liga de Quito, bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto, terminó en el tercer puesto del Grupo G y perdió la opción de llevarse la primera fase del torneo ecuatoriano.

Los 'albos' volverán al ámbito internacional, de locales el martes 13 de julio, contra el brasileño Gremio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras los malos resultados en ambos torneos, los directivos de Liga reemplazaron a Repetto con el argentino Pablo Marini, que comenzó a preparar al equipo para el partido decisivo.

Además de Repetto, también se irá el goleador del equipo, el colombiano Cristian Martínez Borja por una mejor oferta desde el fútbol brasileño.

Asimismo, están en dudas el centrocampista argentino Lucas Piovi, que negocia la posibilidad para continuar en el equipo, y el atacante argentino Juan Cruz Kaprof por lesión.

Liga seguirá contando con el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, el centrocampista argentino Lucas Villarroel, además del uruguayo Matías Zunino y el goleador paraguayo Luis Amarilla.

Independiente refuerza su plantilla

Independiente del Valle, que también fue eliminado de la Copa Libertadores al ubicarse en el tercer puesto del Grupo A, recibirá el miércoles 14 de julio a Red Bull Bragantino, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los de Sangolquí se han reforzado con el centrocampista local Fernando Gaibor y con el goleador de la primera fase del torneo local, con 12 tantos, el argentino Jonathan Bauman, que dejó recientemente al Mushuc Runa.

Su director técnico, el portugués Renato Paiva, tendrá una prueba de fuego ante Bragantino y en los dos últimos partidos de la primera fase del torneo local. Los 'rayados' se ubican en tercera posición con 26 puntos, detrás de Emelec, que tiene 30 y Barcelona, con 27 unidades.

Además de Bauman, Independiente dispondrá de los argentinos Cristian Pellerano, Nicolás Previtali y Lorenzo Faravelli, el atacante paraguayo Brian Montenegro y el defensa boliviano José María Carrasco, que se recupera de una lesión. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?