Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2020 - 19:07

Emelec sorprende y le gana a Unión de Santa Fe con gol de Barceló

Facundo Barceló festeja el gol de la victoria de Emelec sobre Unión de Santa Fe, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el jueves 29 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2020 - 19:07

El equipo eléctrico mostró su mejor versión de los últimos meses y le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. La revancha está programada para el jueves 5 de noviembre.

Ismael Rescalvo celebró el gol de Barceló con toda la emoción. El entrenador español gritó y se abrazó en el banco de suplentes, cuando el Emelec se puso en ventaja ante Unión de Santa Fe. Corrían 43 minutos del primer tiempo.

El delantero aprovechó un error de la defensa, que dejó la pelota suelta en el área y definió ante la salida del arquero Sebastián Moyano, que nada pudo hacer para evitar la anotación de Facundo Barceló.

Precisamente el delantero argentino fue una de las sorpresas en la alineación de Rescalvo para este encuentro. El DT español dejó en el banco de suplentes a Roberto la 'Tuka' Ordóñez, que es el goleador del equipo azul esta temporada.

Emelec no jugó un gran partido, pero se vio mucho mejor que en el campeonato ecuatoriano donde no marcha muy bien.

El equipo 'eléctrico' se aprovechó de la falta de ritmo de Unión de Santa Fe. En Argentina el torneo recién se reinicia este fin de semana, al contrario de la LigaPro que ya lleva varias semanas en actividad.

Eso se evidenció en la cancha. Los jugadores de Unión evidenciaron una falta de competencia, a diferencia de los jugadores de Emelec que actuaron con confianza, sobre todo después del gol que les dio la victoria en Argentina.

La revancha entre ambos equipos se jugará el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 17:15 (hora de Ecuador). El ganador de la llave clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?