Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Oct 2019 - 16:30

Emelec golea en el Clásico y casi asegura su lugar en los 'playoffs'

Emelec

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Oct 2019 - 16:30

Joao Rojas, delantero de Emelec, convirtió dos goles en la victoria azul en el Clásico del Astillero. - Foto: API

El equipo eléctrico aprovechó los errores de Barcelona y se quedó con el Clásico del Astillero. El Bombillo llegó a 42 puntos y ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones, a falta de dos fechas por jugarse.

Corrían apenas siete minutos de iniciado el partido y Barcelona había sido muy superior. Sin embargo, un error de Damián Frascarelli cambió la historia.

El arquero no pudo detener una pelota en su área y tomó del cuello al delantero Daniel Angulo, en una clara agresión. El árbitro Franklin Congo expulsó a Frascarelli y Joao Rojas se encargó de poner el 1 a 0.

El Ídolo del Astillero no pudo reponerse y los azules aprovecharon para sentenciar temprano el Clásico del Astillero. A los 32', Daniel Angulo convirtió el segundo gol.

De ahí en adelante, los dirigidos por Leonardo Ramos intentaron descontar, pero la expulsión les pasó factura y fueron incapaces de darle la vuelta al marcador.

En el cierre del encuentro, cuando todo parecía resuelto, Joao Rojas -el mejor jugador del partido- convirtió el tercer tanto y selló el marcador en favor de los eléctricos.

Los números

  • Después de cinco partidos: Barcelona volvió a perder un partido después de cinco fechas. La última derrota de los amarillos fue el 16 de agosto, ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz.
  • Cinco partidos invicto: Emelec entró en una racha que le ha permitido recuperar posiciones en la tabla. Suma cinco partidos seguidos sin perder.
  • Octava derrota: El Ídolo del Astillero acumuló su octavo partido perdido en la temporada y su tercera derrota en casa. En su estadio, los amarillos perdieron ante Universidad Católica, Macará y este domingo ante Emelec.
  • A los 'playoffs': El Bombillo llegó a 42 puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones y quedó a cuatro de El Nacional, que es noveno. Los ocho primeros clasifican a los 'playoffs'.

Próxima fecha

Los cruces

Con este resultado, Barcelona cae al tercer lugar de la tabla de posiciones y Emelec asegura el octavo lugar.

A falta de dos fechas por jugarse en esta primera etapa del campeonato, así quedarían los cruces en los 'playoffs'.

(1) Macará vs. (8) Emelec
(2) U. Católica vs. (7) Aucas
(3) Barcelona vs. (6) Liga de Quito
(4) I. del Valle vs. (5) Delfín

¿QUIÉN JUEGA HOY?