Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 10:27

Emelec vs. Independiente del Valle: la lucha por el liderato que perfila a la final de LigaPro

Emelec e Independiente del Valle protagonizarán el duelo de la Fecha 6 de LigaPro y estará en disputa el liderato del torneo ecuatoriano.

Jugadores de Emelec, durante un partido de la LigaPro, el 17 de marzo de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 10:27

Jugadores de Emelec, durante un partido de la LigaPro, el 17 de marzo de 2024. - Foto: API

Emelec e Independiente del Valle protagonizarán el duelo de la Fecha 6 de LigaPro y estará en disputa el liderato del torneo ecuatoriano.

Emelec e Independiente del Valle saldrán a todo o nada el próximo domingo 31 de marzo por el liderato absoluto que podría perfilar al ganador de la primera etapa para la final por el título de LigaPro y para la Copa Libertadores de 2025.

Ambos llegarán motivados tras el empate que consiguieron en la jornada anterior. Los 'rayados' igualaron 1-1 de local contra el tercero de la tabla, Aucas, y Emelec lo hizo también por el mismo resultado contra uno de los colistas, Orense.

Si bien Emelec saldrá de local ante sus fanáticos en el estadio George Capwell, Independiente del Valle aparecerá como favorito, fruto del mejor funcionamiento y el momento de varias de sus figuras.

Mientras Emelec alentará la esperanza de la victoria en lo que pueda hacer en ataque el argentino Facundo Castelli.

El equipo del Valle cifrará su aspiración de triunfo en jugadores como Júnior Sornoza, Alexander Bolaños, Kendry Páez y uno de los goleadores del torneo, con cuatro anotaciones, Michael Hoyos.

Independiente y Emelec están con 11 puntos cada uno, apenas separados por un gol más a favor del Independiente, contra los 10 puntos del Aucas, que visitará al Mushuc Runa, ubicado en el quinto puesto junto a Universidad Católica y el Imbabura, con 7 puntos cada uno.

El poderío del Aucas pasa por sus atacantes colombianos Jeison Medina, con cuatro goles en el actual torneo y Jean Carlos Blanco, que tiene tres, mientras el Mushuc Runa tendrá en ataque a los uruguayos Joaquín Vergés, Jonathan Dos Santos y al argentino Sergio González.

Entretanto, el Macará, con 8 unidades saldrá por los primeros puestos a costa del siempre difícil Barcelona SC, en un duelo de goleadores argentinos, Facundo Pons, de Macará, con cuatro tantos, y Francisco Fydriszewski, que con tres partidos disputados anotó dos.

La Universidad Católica reaparecerá ante Orense en la disputa del torneo, tras dos partidos de para por la participación del portero venezolano Rafael Romo y de los atacantes panameños Ismael Díaz y José Fajardo, con sus respectivas selecciones en la reciente fecha FIFA.

Liga Deportiva Universitaria de Quito también reaparecerá este 28 de marzo en el torneo, en un encuentro contra el Imbabura.

¿QUIÉN JUEGA HOY?