Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

29 Mar 2024 - 12:04

¡Hay fútbol! Barcelona SC, Emelec y Deportivo Cuenca pagan sus deudas y jugarán la LigaPro

Barcelona SC, Emelec y Deportivo Cuenca se pusieron al día con sus deudas con varios acreedores y sí podrán jugar la Fecha 6 de la LigaPro.

Barcelona SC recibió a Orense el pasado 16 de marzo de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

29 Mar 2024 - 12:04

Barcelona SC recibió a Orense el pasado 16 de marzo de 2024. - Foto: API

Barcelona SC, Emelec y Deportivo Cuenca se pusieron al día con sus deudas con varios acreedores y sí podrán jugar la Fecha 6 de la LigaPro.

Barcelona SC, Emelec y Deportivo Cuenca fueron suspendidos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por deudas vencidas con varios acreedores y tuvieron plazo hasta el jueves 28 de marzo (18:00) para cancelar o llegar a un acuerdo de pago.

La Comisión Disciplinaria de la FEF, tras su sesión ordinaria del martes 26 de marzo, determinó que el equipo 'torero' mantenía una deuda con la Asociación de Fútbol del Guayas por USD 72.462.

Por su parte, Emelec mantenía saldos impagos con Liga de Quito por el valor de USD 40.000. Finalmente, los 'morlacos' debían cancelar USD 9.000 al jugador Cristian Penilla.

Deudas pagadas

Barcelona y Deportivo Cuenca pagaron sus deudas correspondientes, mientras que Emelec presentó documentos que confirmaron que está al día con sus pagos. Por lo tanto, la FEF habilitó a los tres equipos para jugar la LigaPro.

La Fecha 6 de LigaPro arrancó el jueves 28 de marzo. Barcelona SC tendrá que visitar a Macará, Emelec recibirá a Independiente del Valle y Deportivo Cuenca hará de local ante Delfín.

El liderato de la tabla de posiciones lo comparten los 'rayados' y 'eléctricos', quienes se enfrentarán en el estadio George Capwell, en un choque que les permitirá marcar distancias.

¿QUIÉN JUEGA HOY?