Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 10:55

Emelec registra tres bajas antes del debut en Sudamericana

Emelec ha quedado disminuido en su plantilla para el debut del miércoles 5 de abril (17:00) en Copa Sudamericana, cuando visite a Danubio, en Uruguay, por la primera fecha del Grupo B.

Miller Bolaños y uno de sus compañeros festejan el gol de Emelec ante Delfín por la Fecha 4 de la LigaPro, el sábado 1 de marzo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 10:55

Miller Bolaños y uno de sus compañeros festejan el gol de Emelec ante Delfín por la Fecha 4 de la LigaPro, el sábado 1 de marzo de 2023. - Foto: API

Emelec ha quedado disminuido en su plantilla para el debut del miércoles 5 de abril (17:00) en Copa Sudamericana, cuando visite a Danubio, en Uruguay, por la primera fecha del Grupo B.

El reporte médico de Emelec confirmó las lesiones de los atacantes Miller Bolaños, figura decisiva del equipo, Brian Angulo y del centrocampista venezolano Samuel Sosa, que tendrán entre 12 y 40 días de recuperación, según los diagnósticos.

La baja de Bolaños será muy sensible en los próximos 25 días para Emelec, pues le dio el cupo para la fase de grupos al convertir los dos goles para el triunfo por 2-1 en la fase previa de la Sudamericana contra Deportivo Cuenca y en el torneo local ha convertido cuatro de los siete goles del equipo.

Miller Bolaños, luego de su paso con el club Shanghái Shenhua en la liga china, retornó en la actual temporada a Emelec, y en la disputa de la Sudamericana está a cuatro tantos del máximo goleador, el argentino Hernán Barcos, que tiene 19 anotaciones.

A las bajas por lesiones, se sumaría la del centrocampista y uno de los capitanes del equipo, Dixon Arroyo, que no participó en el reciente partido contra Delfín, por supuestas discrepancias con la actual directiva del Emelec, comandada por José Pileggi.

Emelec se encuentra en pleno proceso de adaptación futbolística entre sus líneas al mando del técnico argentino Miguel Rondelli, por lo que las actuaciones del cuadro han sido irregulares, que se reflejan con los dos triunfos y las dos derrotas, en los que marcó seis goles y recibió cinco.

Para la actual temporada se vincularon al equipo los defensas Christian Cruz, Fernando León y el argentino Caín Fara; los centrocampistas: el argentino Carlos Villalba, el uruguayo José Alberti y el venezolano Samuel Sosa, y en el ataque incorporó a John Jairo Sánchez, retornaron Bolaños y Angulo.

La probable alineación ante Danubio sería con Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León, Christian Cruz; Carlos Villalba, José Alberti, José Francisco Cevallos (Dixon Arroyo), John Jairo Sánchez; Marcos Caicedo y Alejandro Cabeza.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?