Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 May 2021 - 19:58

Emelec retoma el liderato, Independiente se aleja de los primeros lugares

A falta de un partido para el cierre de la décima fecha de la LigaPro, Emelec regresa al primer lugar con 23 puntos, seguido de Barcelona con 21. En la jornada 11 ambos equipos se enfrentan en el Clásico del Astillero.

Emelec Fecha 10 LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 May 2021 - 19:58

Joao Rojas y Alexis Zapata festejan el 3-0 de Emelec frente a Orense, el domingo 2 de mayo de 2021. - Foto: API

A falta de un partido para el cierre de la décima fecha de la LigaPro, Emelec regresa al primer lugar con 23 puntos, seguido de Barcelona con 21. En la jornada 11 ambos equipos se enfrentan en el Clásico del Astillero.

Emelec sufrió para vencer 2-3 al Orense en Machala. El 'Bombillo' ganaba cómodo 3-0 pero los locales presionaron, adelantaron sus líneas e hicieron sufrir al actual puntero del torneo local. Es más, casi empatan el compromiso en el 9 de Mayo.

Este fue un encuentro que se destacó por un par de jugadas polémicas. Hubo tres penales cobrados y dos generaron dudas. A pesar de eso, el partido fue de ida y vuelta, dinámico e intenso en el segundo tiempo.

Sebastián Rodríguez fue el más destacado del equipo de Ismael Rescalvo, el jugador uruguayo convirtió un doblete (24' y 29'), ambos de penal. Alexis Zapata anotó el tercer tanto para los azules luego de un contragolpe fulminante. Para los machaleños marcaron Alan Murialdo (41') y Jonny Uchuari (68').

Emelec suma 23 puntos y regresa al liderato del torneo. Orense, en cambio, acumula siete derrotas consecutivas y es el último de la tabla con cinco unidades. En la Fecha 11, los 'Eléctricos' visitarán a Barcelona en el partido más importante del fin próximo de semana. La LigaPro confirmó que el compromiso será el sábado 8 de mayo, a las 18:30.

Independiente pierde en Manta

Los del Valle, que tenían que ganar para ascender a la tercera casilla del torneo, no pudieron sumar frente al Manta este domingo 2 de mayo.

El equipo 'Atunero' aprovechó las llegadas al arco de Moisés Ramírez, se adelantó en el marcador y se llevó un parcial de 2-0 en el cierre de la primera parte con goles de Vinicio Angulo (13) y José Angulo (42'). Al inicio del complemento, IDV mostró un juego explosivo y José Hurtado descontó a los 52'.

Independiente mantuvo la posesión de balón (79%), mejoró el juego por las bandas pero no pudo igualar el compromiso. El Manta en cambio, intentó de contra. Así, los 'Rayados' se quedan en la quinta posición con 16 puntos y los manabitas en el puesto 11 con 11 unidades.

Mushuc Runa suma tres puntos más

El conjunto del 'Ponchito' continúa sorprendiendo en la LigaPro 2021. Ni bien inició el compromiso, los dirigidos por Geovanny Cumbicus buscaron la victoria y sumaron 18 puntos en esta Fecha 10.

Los goles de Jonatan Bauman de penal a los 7 minutos, Jacobo Kouffati (42') y Gonzalo Jara (67') le dieron los tres puntos a la visita. Marcos Mejía descontó a los 52'.

Los más destacados del encuentro fueron Bauman y Kouffati, que en la segunda anotación generaron una acción rápida, con una pared incluida que terminó en el tanto del venezolano. A pesar de eso, Técnico intentó descontar pero no encontró los espacios.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?