Emelec logra su segundo triunfo consecutivo y es único líder del torneo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Abr 2021 - 19:54

Los jugadores de Emelec celebran en el partido ante Técnico Universitario, en Guayaquil, el domingo 18 de abril de 2021. - Foto: API

Emelec logra su segundo triunfo consecutivo y es único líder del torneo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Abr 2021 - 19:54

Emelec venció 2-0 a Técnico Universitario, en el estadio George Capwell, con goles de Romario Caicedo y Facundo Barceló. Con este resultado, el equipo guayaquileño sumó 20 puntos en la tabla y le sacó dos unidades de diferencia a Barcelona.

Emelec lleva 24 partidos seguidos sin perder en condición de local ante los ambateños por Serie A. Su última derrota fue en 1989.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo han elevado su nivel en las últimas tres fechas. Jugadores como Facundo Barceló y Alejandro Cabeza marcaron la diferencia en la cancha.

Emelec fue paciente para salir jugando desde su propia área y mover el balón de un lado a otro, con la intención de generar líneas de pase.

El bloque defensivo de los ‘eléctricos’ también funcionó a la perfección. La pareja de centrales, conformada por Aníbal Leguizamón y Lucas Sosa, estuvieron atentos en el retroceso y neutralizaron a los delanteros.

Guayaquil, domingo 18 de abril del 2021
En el estadio Capwell Banco Pacífico, Emelec enfrenta a Técnico Universitario por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro.
Fotos:César Muñoz/API

Guayaquil, domingo 18 de abril del 2021 En el estadio Capwell Banco Pacífico, Emelec enfrenta a Técnico Universitario por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API API

Técnico Universitario, en cambio, no pudo controlar la pelota en el medio campo y fue impreciso en el primer pase. Además, descuidó las marcas en su propio arco.

En la próxima jornada, Emelec visitará a Orense, en Machala, mientras que Técnico Universitario recibirá a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista.

En otros resultados de la jornada, Universidad Católica derrotó como visitante a Deportivo Cuenca (0-1) e Independiente del Valle se impuso 2-1 a 9 de Octubre, en el estadio Banco Guayaquil.

Católica sacó adelante un complicado partido en el Alejandro Serrano Aguilar. Eder Farías le dio la victoria al ‘Trencito Azul’, que sumó 12 puntos, pero que todavía tiene un partido menos.

La Fecha 9 se cerrará el lunes 19 de abril, con el partido entre Delfín y Manta, en el estadio Jocay (19:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas