Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2020 - 8:59

Emelec vence al Setif argelino en su primer amistoso en España

Emelec

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2020 - 8:59

Los jugadores de Emelec en el calentamiento previo a la victoria frente a Setif. - Foto: Tomado de @CSEmelec

El equipo de Ismael Rescalvo logró una cómoda victoria en su primer partido en Alicante, España, por 2-0. Fue un encuentro en el que los ecuatorianos demostraron y buen nivel y fueron claramente superiores a su rival, sobre todo en la segunda parte.

Joao Rojas, de penalti, en los primeros minutos del partido, y Wilmer Godoy, ya en el segundo periodo tras un saque de esquina, anotaron los dos tantos para Emelec. La hinchada azul se hizo presente en un buen número en el estadio Camilo Cano de La Nucía.

Tras una semana de trabajo en La Nucía, Rescalvo apostó por una primera alineación formada por: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Mejía, Carabalí, Arroyo; Ceballos, Burbano, Rojas, Zapata y Barceló.

El gol de penalti anotado en los primeros minutos por Emelec descolocó al conjunto argelino, que tuvo varias ocasiones para empatar en la primera parte, pero el portero Ortiz mostró un buen nivel.

Tras el descanso, el entrenador español repartió minutos entre el resto de sus jugadores, dando entrada en el campo a Bone, Quintero, Vega, Bagui, Godoy, Rodríguez, Cabezas, Jefferson Caicedo, Pernía, Ordoñez y posteriormente a Orejuela.

El conjunto ecuatoriano movió mejor el balón y disfrutó de más espacios para contragolpear. Pernía y Ordoñez tuvieron varias oportunidades para sentenciar, aunque el gol acabaría llegando en una acción de estrategia protagonizada por Godoy.

Ya en los últimos minutos el Setif pudo acortar distancias tras un gran error del portero Bone. Pero Emelec, sobre todo por medio de Pernía, también tuvo ocasiones muy claras para aumentar su marcador.

El equipo guayaquileño continuará con su preparación en Alicante durante la próxima semana. Disputará un nuevo amistoso en La Nucía, el próximo 25 de enero, ante el conjunto rumano del Cluj.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?