Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 16:47

Emilio Gómez vuelve a ganar e iguala la serie ante Suiza

El guayaquileño Emilio Gómez venció a 6-7, 6-2 y 6-2 a Marc-Andrea Hüsler e igualó la serie entre Ecuador y Suiza a dos puntos. Roberto Quiroz jugará el partido definitivo.

Emilio Gómez durante su partido ante el suizo Marc-Andrea Huesler, en Salinas por Copa Davis, el 18 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 16:47

Emilio Gómez durante su partido ante el suizo Marc-Andrea Huesler, en Salinas por Copa Davis, el 18 de septiembre de 2022. - Foto: Cortesía

El guayaquileño Emilio Gómez venció a 6-7, 6-2 y 6-2 a Marc-Andrea Hüsler e igualó la serie entre Ecuador y Suiza a dos puntos. Roberto Quiroz jugará el partido definitivo.

Emilio Gómez ratificó su condición de líder del equipo ecuatoriano y consiguió su segundo punto personal y el segundo para el país, en la serie de Copa Davis ante Suiza.

El guayaquileño se impuso por 6,7, 6-2 y 6-2 a Marc-Andrea Hüsler, en un partido que inició complicado, pero que el ecuatoriano pudo recomponer en el camino.

Gómez ya había ganado su primer punto el viernes 17 de septiembre y debía conseguir otro triunfo para mantener a Ecuador con vida, por la derrota en el encuentro de dobles.

En el partido de dobles, Marc Andrea Hüesler y Dominic Stricker vencieron por 7-5, 4-6 y 6-3 a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo en la disputa del Grupo Mundial 1 de Copa Davis en Salinas.

Los suizos necesitaron de más de dos horas para alzarse con la victoria en un reñido partido en el que los ecuatorianos contaron con el aliento de su público en el Salinas Golf y Tenis Club.

El primer punto de la serie lo ganó el sábado Hüesler por 6-4 y 6-2 sobre el número dos local, Roberto Quiróz.

El otro punto de Ecuador lo consiguió Emilio Gómez, al imponerse también el sábado por 6-4 y 6-3 al número dos de Suiza, Henri Laaksonen.

El último punto lo jugarán el ecuatoriano Roberto Quiroz y el finlandés nacionalizado suizo Henri Laaksonen.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?