Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Sep 2020 - 17:39

Emilio Gómez viaja el jueves a Europa y jugará la qualy de Roland Garros

Gómez Emilio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Sep 2020 - 17:39

Gómez en un partido amistoso disputado el 27 de agosto de 2020, en Ballenita, Ecuador. - Foto: FET

El tenista de 28 años partirá al viejo continente el 3 de septiembre para competir después de la inactividad por el Covid-19. Además de Challengers, disputará la fase de clasificación del segundo Grand Slam del circuito, del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2020.

"Estoy contento por tener esta oportunidad de irme a Europa. Ha sido un año muy diferente para todos, pero hay que adaptarse y ahora estoy un poco más seguro de viajar", aseguró Gómez en una entrevista con el periodista Kenny Castro.

Emilio Gómez quedó campeón del torneo amistoso Nicolás Febres Cordero, disputado el pasado 27 de agosto en Ballenita, Provincia de Santa Elena. Eso sirvió a los tenistas para agarrar ritmo de cara al resto de la temporada.

El 2 de septiembre, la organización del Roland Garros publicó la lista de jugadores que integrarán el cuadro principal, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal sí jugarán el torneo. Además, otros tenistas del top ten como Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev también completan el cuadro.

Mientras que, por el lado de las mujeres, las tres mejores clasificadas del ranking: Ashleigh Barty, Simona Halep y Karolina Pliskova serán las favoritas para llevarse el título.

La organización del Roland Garros permitirá el ingreso del público a los estadios, aunque no podrá superar el 60% del aforo total.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?