"/>
Emily Lima llega en busca de la clasificación al Mundial 2023

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Dic - 15:54

Emily Lima, DT brasileña, fue presentada este jueves 5 de diciembre como la nueva estratega de la selección femenina de Ecuador. - Foto: Doménica Figueroa.

Emily Lima llega en busca de la clasificación al Mundial 2023

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Dic - 15:54

Este jueves 5 de diciembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas anunció de manera oficial a la exfutbolista brasileña como la nueva DT de la selección femenina.

Luego de unas semanas de trabajo con las convocadas, se confirmó que Emily Lima dirigirá la selección mayor, Sub 17 y Sub 20.

En el caso de la categoría absoluta, el objetivo es clasificar al Mundial 2023 mientras que con las formativas, Lima jugará los Sudamericanos 2020 en Argentina y Venezuela.

Según la DT, la planificación del próximo año ya está hecha y “voy a trabajar con la Sub 17 y Sub 20 por seis meses” aseguró.

Antes de finalizar el año, la selección femenina tiene previsto jugar cuatro partidos amistosos contra el Sporting Cristal el: 8, 10, 12 y 14 de diciembre.

Por su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF aseguró que “Ecuador no puede quedarse al margen del fútbol femenino y su importancia (…) La contratación de la estratega Lima es el resultado de un “proceso bien llevado” para llegar a lo más alto del fútbol mundial.

Lima llegó a Quito el 25 de noviembre con su cuerpo técnico, luego de ser campeona con Santos en 2018 y finalizar su contrato en 2019, luego de que su equipo sea eliminado contra Ferroviária en cuartos de final del torneo brasileño.

La estratega aseguró que su compromiso con la selección ecuatoriana empezó desde el proceso de contratación que duró tres meses, aproximadamente. También dijo que es indispensable trabajar en equipo para cumplir los objetivos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas