Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Abr 2022 - 15:43

Enner Valencia: "inaugurar el Mundial será una experiencia linda"

El capitán de Ecuador, Enner Valencia, hizo un breve análisis de las selecciones con las que se medirá en el Grupo A del Mundial de Catar 2022.

El delantero Enner Valencia celebra con sus compañeros de Selección el 1-1 anotado frente a Argentina, por la Fecha 18 de las Eliminatorias en el estadio Banco Pichincha.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Abr 2022 - 15:43

El delantero Enner Valencia celebra con sus compañeros de Selección el 1-1 anotado frente a Argentina, por la Fecha 18 de las Eliminatorias en el estadio Banco Pichincha. - Foto: API

El capitán de Ecuador, Enner Valencia, hizo un breve análisis de las selecciones con las que se medirá en el Grupo A del Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia confesó que "estaba nervioso" antes de saber cuáles serían los tres equipos con los que la Tricolor tendría que jugar en la fase de grupos. Sin embargo, también se mostró feliz por tener que enfrentar al anfitrión de la Copa del Mundo.

"Nos va a tocar inaugurar el Mundial y yo creo que que se va a ser una experiencia muy linda para para todos nosotros", dijo en un space organizado por la cuenta de @LaTri.

El máximo goleador de la selección ecuatoriana dijo que van a tener que "prepararse mental y psicológicamente". "Sabemos que en el Mundial el primer partido es el más importante y donde no podemos perder", afirmó.

Sobre Senegal, la actual campeona de la Copa África, dijo que es una selección muy fuerte y "seguro será otro de los partidos complicados de nuestro grupo". Es la primera vez que la Selección enfrentará a un equipo africano en una Copa del Mundo.

Frase-de-grupos-Mundial-Catar-2022

El jugador del Fenerbahçe de Turquía también analizó lo que será medirse a Países Bajos, que regresa a un Mundial después de ocho años y destacó que "sin duda alguna por nombre y por historia es la selección más fuerte de nuestro grupo".

El seleccionado europeo será el favorito del Grupo A, por su historia, estilo de juego y los tres subcampeonatos que ya registra (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010).

Ecuador jugará su cuarto Mundial en la historia, luego de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?