Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 17:16

El entrenador Jorge Jesús deja Flamengo y regresa a Portugal

Jorge Jesús

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 17:16

Jorge Jesús quedó campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo. - Foto: EFE

El club brasileño informó, este 17 de julio, a través de un comunicado, que el director técnico renunció a su cargo por motivos personales y regresará a Portugal. El DT de 65 años obtuvo la Copa Libertadores con Flamengo, en noviembre de 2019.

"Pese a lamentar la pérdida de su victorioso técnico, Flamengo respeta su decisión personal", afirma el club en el comunicado.

Jesús, de 65 años, habría accedido a entrenar al Benfica las próximas tres temporadas y viajará a Lisboa este fin de semana para formalizar el vínculo con las "águilas", que sólo lo harán oficial después.

El equipo con el que más ha sumado a su palmarés es precisamente el Benfica, al que entrenó entre 2009 y 2015, y con quien ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga.

También llevó al equipo a dos finales de la Liga Europa, aunque sin conseguir el trofeo: en 2013 perdió 1-2 con el Chelsea y en 2014 cayó en los penaltis contra el Sevilla.

Jesús dejó el Benfica en 2015 para marchar a uno de sus mayores rivales, el Sporting de Portugal, donde estuvo tres temporadas. Después puso rumbo al Al Hilal saudí, y tras un año dio el salto al Flamengo.

El DT llegaría al Benfica para ocupar el hueco dejado por el portugués Bruno Lage, que abandonó el club a finales de junio tras varios tropiezos que le alejaron del título local.

Desde entonces se encarga de la dirección técnica Nélson Veríssimo, que formaba parte del equipo técnico de Lage.

El Benfica jugará la final de la Copa de Portugal el próximo 1 de agosto ante el Porto, que se proclamó hace dos días campeón de Liga.

También le puede interesar: