Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 13:54

Aucas goleó 4-0 a Vargas Torres y es campeón de la Sub 19

El equipo de Chillogallo se proclamó campeón del campeonato nacional de su categoría. Con esto se clasificaron a la Copa Libertadores Sub 20 de 2024.

Aucas Sub 19

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 13:54

Imagen de la final de ida entre Aucas y Vargas Torres, en Esmeraldas, el 16 de diciembre de 2023. - Foto: Tomado de @FormativasSDA

El equipo de Chillogallo se proclamó campeón del campeonato nacional de su categoría. Con esto se clasificaron a la Copa Libertadores Sub 20 de 2024.

El duelo tuvo un solo protagonista. Aucas dominó y goleó 4-0 a Vargas Torres en la final de vuelta del torneo nacional Sub 19 para proclamarse campeón en su categoría y clasificarse a la Copa Libertadores Sub 20 de 2024.

En la ida, el equipo esmeraldeño se impuso por 1-0 y obligaba a los locales a buscar el resultado desde el arranque. Y así fue.

Aucas administró las acciones de juego y asfixio a Vargas Torres durante los primeros 15 minutos de partido. Hasta que a los 17', tras una gran jugada colectiva, Cristhoper Zambrano recibió un pase filtrado para 'romper' el arco rival e igualar el global.

Vargas Torres se limitó a resistir la embestida local durante la primera parte, pero no bastó. A los 38 minutos, tras una jugada por la banda, Samuel Conforme se anticipó con un cabezazo para concretar el 2-0 que por el momento proclamaba campeón a Aucas.

Ya en el complemento, Vargas Torres demostró únicamente desespero e imprecisiones ante el dominio local, quienes encontraron el tanto para confirmar la goleada y un título casi imposible de arrebatarles.

Como si fuera poco, cuando faltaban 10 minutos para el final, los de Chillogallo marcaron el definitivo 4-0 para apagar por completo a los esmeraldeños y levantar el trofeo de campeones.

¿QUIÉN JUEGA HOY?