Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2024 - 12:26

¡Histórico! El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié es campeón de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen, en condición de local, y alcanzó el primer título de Bundesliga en su historia a falta de cinco jornadas para el final del torneo.

Bayer Leverkusen campeón Bundesliga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2024 - 12:26

Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan un gol en la Bundesliga, el 14 de abril de 2024. - Foto: AFP

El Bayer Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen, en condición de local, y alcanzó el primer título de Bundesliga en su historia a falta de cinco jornadas para el final del torneo.

Es una realidad. El Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga y rompió la hegemonía del Bayern Múnich, que se quedó con el título en las últimas 11 temporadas.

Los dirigidos por el español Xabi Alonso sellaron el título de la mejor manera: manteniendo el invicto y goleando en su casa, ante 30.000 aficionados que no dejaron de apoyar durante todo el encuentro. El ambiente fue inmejorable.

El Bayer Leverkusen se paseó ante el Werder Bremen y lo derrotó con goles de Victor Boniface, Granit Xhaka y un 'hat-trick' de Florian Wirtz.

En un primer tiempo con muchos nervios, y en medio de un ambiente inmejorable en el BayArena, los locales fueron de menos a más y supieron controlar las acciones.

La primera chance clara de gol para el Leverkusen llegó a los 8', por medio de Piero Hincapié. El lateral se metió en el área chica y remató al arco, pero el arquero Michael Zetterer atajó con su pie derecho.

Con el paso de los minutos, el Bayer se adueñó de la pelota y arrinconó a su rival. Por eso, a los 25', Boniface abrió el marcador desde los 12 pasos. Alivio para el equipo.

El segundo tiempo fue un monólogo del Leverkusen. Se sintió más cómodo con la posesión, impuso el ritmo de juego y fue ampliamente superior al Werder Bremen.

A los 60 minutos, el volante suizo Granit Xhaka amplió la ventaja con un remate espectacular desde media distancia. Por su parte, Florian Wirtz sentenció la goleada a los 68', 83' y 90'.

De esta forma, Bayer Leverkusen cierra una temporada de ensueño, en donde dominó la Bundesliga de principio a fin, con un plantel y un cuerpo técnico comprometido y serio.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?