Martes, 20 de febrero de 2024

Esteban Paz: "Llegar a la final te dice que es un proyecto ganador"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2023 - 18:41

Este jueves 26 de octubre, el dirigente de Liga de Quito, habló en rueda de prensa previo a la final de la Copa Sudamericana.

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, durante la rueda de prensa del 26 de octubre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2023 - 18:41

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, durante la rueda de prensa del 26 de octubre de 2023. - Foto: Santiago Guerrero

Este jueves 26 de octubre, el dirigente de Liga de Quito, habló en rueda de prensa previo a la final de la Copa Sudamericana.

La delegación de Liga de Quito ya se encuentra en Punta del Este y Esteban Paz habló en rueda de prensa sobre el camino que tuvo el club hasta la final de la Copa Sudamericana 2023.

El dirigente 'albo' inició hablando de su historia, de lo que plantó su padre, Rodrigo Paz, en el equipo. "Mi padre no se encargaba solo de la dirigencia deportiva, sino en ayudar a los jugadores".

Así, también contó lo que significa para él estar en una nueva final continental con el 'Rey de Copas'.

Pero aseguró que no fue fácil llegar hasta esta instancia. Esteban Paz habló de lo complejo que ha sido mantener un proyecto.

"Uno de mis errores fue dejarme llevar por la presión del hincha. Por ejemplo, el proyecto de Pablo Repetto fue ganador, siempre compitió. Y el cambio no nos trajo mejoras. Por eso no podía cortar la confianza a Luis. Se veía un proyecto sólido" y su mentalidad con LDU ha sido ganadora.

"Zubeldía me dijo "este equipo es copero"", confesó durante la rueda de prensa el directivo del conjunto capitalino.

Y es que el equipo ecuatoriano llega a su octava final internacional y está en busca de su quinto título.

Liga de Quito, que busca su quinta estrella a nivel internacional, se medirá a Fortaleza el sábado 28 de octubre, a las 15:00 (hora de Ecuador).