Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Nov 2023 - 17:42

Guayaquil City gana a Técnico y sueña con la permanencia

Guayaquil City venció 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Christian Benítez por la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.

Guayaquil City se enfrentó a Técnico Universitario en el estadio Christian Benítez, el 11 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Nov 2023 - 17:42

Guayaquil City se enfrentó a Técnico Universitario en el estadio Christian Benítez, el 11 de noviembre de 2023. - Foto: API

Guayaquil City venció 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Christian Benítez por la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.

La pelea por evitar el descenso se pone al rojo vivo. En uno de sus partidos más dramáticos de este año, Guayaquil City se llevó la victoria con un penal de Miguel Parrales en el último minuto.

Desde el comienzo se notaba la desesperación en los jugadores del conjunto local. Atacaban constantemente, mientras su entrenador Pool Gavilánez los dirigía y animaba.

Su gran figura, el delantero Miguel Parrales, goleador de esta temporada de la LigaPro, hacía todo lo que podía para intentar abrir el marcador, pero el balón no ingresaba.

Por su parte, el Técnico Universitario se encontraba más calmado, organizado en defensa, esperando alguna oportunidad para el contragolpe.

Fueron unos intensos minutos finales, con el City abalanzado al ataque, buscando el milagro, y este se dio. De un tiro de esquina llegó una mano de Steven Tapiero, y tras el apoyo del VAR, se decretó penal.

Parrales, con determinación, tomó el balón y lo puso en el manchón blanco. Con mucha confianza, el goleador anotó el tanto e hizo estallar a los hinchas y al cuerpo técnico del City.

Con este resultado, Guayaquil City sube al penúltimo puesto de la tabla acumulada, con 22 puntos, mientras que Técnico Universitario es noveno con 35 unidades.

En la próxima fecha de la LigaPro, con horarios aún por definir, el City visitará a Barcelona, mientras que Técnico recibirá a Libertad.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?