Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Abr 2024 - 21:25

¡Remontada brasileña! Palmeiras venció a Independiente del Valle por la Libertadores

Independiente del Valle cayó 2-3 ante Palmeiras por la Fecha 3 de la Copa Libertadores, este miércoles 24 de abril en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí.

Kendry Páez, durante el partido de Independiente del Valle ante Palmeiras, el 24 de abril de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Abr 2024 - 21:25

Kendry Páez, durante el partido de Independiente del Valle ante Palmeiras, el 24 de abril de 2024. - Foto: IDV

Independiente del Valle cayó 2-3 ante Palmeiras por la Fecha 3 de la Copa Libertadores, este miércoles 24 de abril en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí.

Lo que se sentía como una fiesta terminó en una tragedia. Independiente del Valle parecía que se llevaba una importante victoria en casa, pero Palmeiras mostró su jerarquía y remontó en Chillo Jijón.

Los dirigidos por Javier Gandolfi tuvieron un explosivo comienzo y, en apenas 12 minutos de juego, se adelantaron en el marcador, tras una gran jugada individual y un espectacular disparo de Kendry Páez desde fuera del área.

IDV siguió dominando la posesion del balón y arrinconó a Palmeiras contra su área. Los locales consiguieron el segundo tanto al minuto 38, tras asistencia de Kendry Páez, quien era la figura del partido, y un cabezazo de Michael Hoyos.

Parecía que los 'Rayados' irían con la diferencia de dos goles al vestuario, pero, justo en el último minuto de la primera parte, Endrick aprovechó una mala salida de Moisés Ramírez y descontó para los brasileños.

En el segundo tiempo, Palmeiras se animó más. Los dirigidos por Abel Ferreira salieron a la cancha, convencidos de empatar e, incluso, ganar el cotejo.

Fueron varios minutos de tensión en el estadio Banco Guayaquil, porque los brasileños no paraban de atacar. Se notaba la desconcentración en los jugadores de IDV y la barra local, impactada, cantaba cada vez menos.

Y fue la crónica de una muerte anunciada. Con goles de Lázaro y Luis Guilherme, Palmeiras remontó y se llevó un importantísimo triunfo como visitante.

Con este resultado, Independiente del Valle es segundo en el Grupo F, con cuatro puntos. En su próximo partido por Libertadores, IDV visitará a San Lorenzo, el jueves 9 de mayo a las 17:00 (hora de Ecuador) en Argentina.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?