Lunes, 15 de julio de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2024 - 9:53

¡Sorpresiva goleada! Así le ganó Rumania a Ucrania en la Eurocopa 2024

Rumania se impuso 3-0 a Ucrania en la Fecha 1 de la fase de grupos de la Eurocopa, en el estadio Allianz Arena, de Múnich.

El centrocampista rumano, Nicolae Stanciu, celebra tras marcar su gol en el debut del Grupo E de la Eurocopa, el 17 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2024 - 9:53

El centrocampista rumano, Nicolae Stanciu, celebra tras marcar su gol en el debut del Grupo E de la Eurocopa, el 17 de junio de 2024. - Foto: AFP

Rumania se impuso 3-0 a Ucrania en la Fecha 1 de la fase de grupos de la Eurocopa, en el estadio Allianz Arena, de Múnich.

Un ambiente espectacular dio inicio al debut de las selecciones de Rumania y Ucrania en la Eurocopa 2024, en donde la victoria de Rumania fue la sorpresa.

Y aunque los ucranianos tenía el mayor porcentaje de posesión del balón (76%), un error en salida les costó. Fue prácticamente un regalo del portero Andriy Lunin que le dio la oportunidad al 'Tricolorii' de adelantarse en el marcador.

¡Fue un golazo! El disparo de Nicolae Stanciu, que registró una velocidad de 116 kilómetros por hora, el que le dio el 1-0 a Rumania, a los 29'.

Mientras que el cuadro amarillo y azul se quedó sin reacción. No pudo igualar al cierre de la primera mitad. Le costó llegar a la portería contraria y generar en ataque.

En el complemento, Rumania buscó, de entrada, ampliar su ventaja. Y lo logró gracias a una jugada colectiva y al tanto de Răzvan Marin, a los 53'.

Además, el 3-0 llegó fácil. La acción inició en un tiro de esquina, que se jugó en corto, y Dennis Man entró al área chica sin marca y abrió el pase preciso para que Denis Drăguș convierta. ¡Ya era goleada a los 57'!

Tras los tantos convertidos, Ucrania tuvo un solo remate al arco y pudo descontar. Pero no lo hizo. Por su parte, Rumania refrescó sus líneas e intentó mantener el resultado.

Así, la selección rumana logró su segunda victoria en la historia de sus participaciones en la Europa. La primera fue 3-0 a Inglaterra en la edición del año 2000.

Con la victoria, se ubica como el primero del Grupo E, con tres puntos, a falta de llevarse a cabo el partido entre Bélgica y Eslovaquia, a las 11:00 (hora de Ecuador).

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?