Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 18:53

El Nacional iguala ante Sportivo Trinidense y definirá la serie en Quito

En su visita a Sportivo Trinidense por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, El Nacional empató 1-1, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El delantero de El Nacional, Tomson Minda, celebra tras anotar durante el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores entre el Sportivo Trinidense , el 22 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 18:53

El delantero de El Nacional, Tomson Minda, celebra tras anotar durante el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores entre el Sportivo Trinidense, el 22 de febrero de 2024. - Foto: AFP

En su visita a Sportivo Trinidense por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, El Nacional empató 1-1, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El Nacional debutó en la edición 2024 de la Copa Libertadores con un empate de 1-1 ante Sportivo Trinidense. La vuelta será en una semana.

El primer tiempo del partido fue de ida y vuelta con oportunidades para ambos conjunto. Sin embargo, Sportivo Trinidense se puso en ventaja.

El conjunto ecuatoriano pudo ponerse en ventaja a los 10 minutos de juego. El juez central pitó un penal a favor de los 'puros criollos'. Sin embargo, Bryan Tana tiró el balón afuera.

A los 35 minutos, el equipo paraguayo se puso arriba en el marcador. Fernando Romero convirtió el 1-0 y el primer gol en la historia de su equipo en la Copa Libertadores.

Con la ventaja de un solo gol de Sportivo Trinidense, los clubes se fueron al descanso en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

En la segunda mitad, el cuadro 'militar' se mostró con un mejor juego, pases más claros y precios y generó más acciones de peligro. Solo faltaba efectividad.

De todas maneras, el conjunto local nunca se replegó. Es más, casi marca el segundo tanto. Pero a los 74' El Nacional respiró. Tras un pase preciso de Bryan Tana, quien falló un penal al inicio del partido, Tomson Minda anotó la igualdad al vencer al portero Víctor Samudio.

El compromiso terminó con jugadas de ambos equipos a punto de anotar, con tensión y con el grito de gol contenido en los hinchas. El marcador no se movió más y concluyó con el empate de 1-1.

El partido de vuelta entre El Nacional y Trinidense se disputará el jueves 29 de febrero, en Quito, desde las 17:00 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?