Lunes, 15 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

2 Abr 2024 - 22:52

Liga de Quito no pudo con el 'cuco' Bustos y pierde ante Universitario por Libertadores

Universitario, equipo que dirige Fabián Bustos, remontó 2-1 ante Liga de Quito por la Fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Jose Rivera celebra uno de sus goles ante Liga de Quito, por Copa Libertadores, este 2 de abril de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

2 Abr 2024 - 22:52

Jose Rivera celebra uno de sus goles ante Liga de Quito, por Copa Libertadores, este 2 de abril de 2024. - Foto: AFP

Universitario, equipo que dirige Fabián Bustos, remontó 2-1 ante Liga de Quito por la Fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Un viejo conocido. Universitario de Perú, equipo que actualmente dirige Fabián Bustos, remontó 2-1 ante Liga de Quito por la Fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los locales, en un estadio Monumental con gran marco de público, empezaron a insinuarse gracias al juego que generaban sus carrileros. La visita, por su parte, intentó ganar confianza con micro sociedades en la mitad de la cancha con Ezequiel Piovi y Marco Angulo.

A los 25 minutos, el ecuatoriano Segundo Portocarrero le ganó el duelo a José Quintero, filtró un pase al área y José Rivera le reventó el arco a Alexander Domínguez. Pero el VAR anuló la acción por una falta previa.

De inmediato, los de Josep Alcácer encontraron la acción que necesitaban, apenas cuatro minutos después. Tras un saque de banda, Leonel Quiñónez pescó un rebote en el borde del área y sacó un remate que venció al golero local para poner el 0-1.

Tras el gol, los dirigidos por Fabián Bustos empezaron a replegarse en su campo y le cedieron la pelota a los ecuatorianos, quienes mantuvieron la ventaja hasta el descanso.

En el complemento, la cara de Universitario cambió de entrada y se le presentó otra oportunidad a Rivera. Pero esta vez sí valió. El delantero se lanzó en ‘palomita’ para desviar la trayectoria del balón y descolocar a Domínguez. El empate llegó.

Para entonces los locales eran muy superiores. A los 72’, Liga de Quito cometió un error tremendo en su propia área y, nuevamente, Rivera se barrió ante la salida del portero para remontar el partido y dar la victoria a los de Bustos.

Los 'albos' tendrán que recibir a Botafogo en la próxima jornada, el 11 de abril, a las 17:00.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?