Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 19:54

Preolímpico: Venezuela goleó 3-1 a Brasil y elimina a Ecuador

Venezuela derrotó a una Brasil ya clasificado y consiguió el paso al cuadrangular final del Preolímpico. Ecuador se despide del certamen.

Telasco Segovia celebra su gol ante Brasil, en el Preolímpico Sudamericano, este 1 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 19:54

Telasco Segovia celebra su gol ante Brasil, en el Preolímpico Sudamericano, este 1 de febrero de 2024. - Foto: AFP

Venezuela derrotó a una Brasil ya clasificado y consiguió el paso al cuadrangular final del Preolímpico. Ecuador se despide del certamen.

Venezuela acabó con el invicto de Brasil y lo goleó 3-1 para quedarse con el segundo lugar del Grupo A, clasificarse al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y eliminar a Ecuador del certamen.

La ‘vinotinto’, apoyada por el público local, entendía la obligación que tenían de ganar este compromiso ante una ‘canarinha’ ya clasificada.

A pesar de la presión inicial de Brasil, Venezuela empujaba hacia adelante con corazón y encontró en los pies de Telasco Segovia, a los 10’, el gol de la esperanza.

Si bien los ‘auriverdes’ no alinearon a sus figuras Endrick y John Kennedy desde el arranque, Venezuela tenía hambre de gloria y Segovia estaba iluminado. A los 31’, resolvió completamente solo y remató desde el borde del área para concretar el 2-0.

Ya en el complemento, el estratega brasileño Ramon Menezes mandó a la cancha a Endrick para poder equilibrar las acciones de juego que hasta entonces habían sido de Venezuela.

Sin embargo, ya todo estaba resuelto y como si fuera poco, al minuto 56, los locales consiguieron el 3-0 tras un gol en contra de Brasil. Y aunque con el tiempo cumplido la 'canarinha' encontró el gol (3-1) del honor, Venezuela había cumplido con el objetivo camino al sueño Olímpico.

Venezuela y Brasil completarán la fase final junto a Argentina y Paraguay, para definir los dos clasificados a París 2024.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?