Érika Pachito es la deportista ecuatoriana 29 en clasificar a Tokio 2021

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jun 2021 - 12:38

Érika Pachito, seleccionada de boxeo del equipo ecuatoriano (categoría 75 kilogramos). - Foto: @ECUADORolimpico

Érika Pachito es la deportista ecuatoriana 29 en clasificar a Tokio 2021

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jun 2021 - 12:38

El Olympic Boxing Task Force (BTF) notificó, este viernes 4 de junio, que la boxeadora ecuatoriana clasificó a los Juegos Olímpicos.

Antes de su obtener su cupo para pelear en Tokio, Érika Pachito consiguió la medalla de bronce en la división de los 69-75 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La boxeadora ecuatoriana solo llegó hasta los cuartos de final del torneo Panamericano, pero un caso de dopaje la benefició. La colombiana Jessica Caicedo Sinisterra dio positivo en los resultados del control antidopaje del certamen y fue descalificada. Así, Pachito se subió al podio.

Érika Pachito consigue el primer cupo femenino en boxeo para Ecuador en Tokio, pero es la tercera representante del país en esta disciplina que competirá en los Juegos Olímpicos.

Los boxeadores Julio Castillo (91 kilos) y Jean Carlos Caicedo (57 kilos) también están clasificados a la cita olímpica.

Érika Pachito, de la categoría 75kg, es la deportista ecuatoriana 29 en llegar a Tokio 2021 en 25 disciplinas diferentes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas