Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Feb 2021 - 9:38

Escobar y Behar caen en semifinales del ATP 250 del Melbourne

Gonzalo Escobar y Ariel Behar terminaron una racha de siete partidos consecutivos ganados en 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Feb 2021 - 9:38

Gonzalo Escobar y Ariel Behar terminaron una racha de siete partidos consecutivos ganados en 2021. - Foto: Archivo

La pareja sudamericana perdió en las semifinales del Murray River Open, que se juega en Melbourne, ante los croatas Nikola Mektic (número 6 del mundo) y Mate Pavic (número 4), en parciales de 7-6, 5-7 y 10-7.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar han tenido días intensos en Australia. El domingo empezaron su participación en el ATP 250 de Melbourne y ganaron su partido de primera ronda. El martes vencieron en octavos de final y luego tuvieron que confinarse debido a un caso positivo de Covid-19 en el hotel donde se hospedaban.

El torneo se reanudó el viernes 5 de febrero y los sudamericanos ganaron su partido de cuartos de final sobre las 22:00 (hora de Ecuador).

La organización del torneo dispuso que Escobar y Behar juegan las semifinales apenas tres horas después, ante la pareja croata de Mektic y Pavic, la primera preclasificada.

Escobar y Behar dieron pelea, ganaron el segundo set y forzaron la definición del partido en un match tie break, donde los croatas se llevaron la victoria y clasificaron a la final.

Los sudamericanos terminaron una racha de siete partidos ganados de manera consecutiva, después de ganar el ATP 250 Delray Beach en Florida y llegar a semifinales en el ATP 250 de Melbourne.

Con los puntos logrados en esta semana, el manabita Gonzalo Escobar subirá al puesto 63 del ranking ATP en dobles, mientras que el uruguayo Ariel Behar ascenderá al puesto 56.

Y ahora, los sudamericanos se preparan para disputar por primera vez el Abierto de Australia. La organización aún no ha publicado los cuadros ni los horarios de los encuentros. El primer Grand Slam del año se jugará desde el 8 hasta el 21 de febrero.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?