Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Ene 2023 - 9:07

Escobar y Brkic avanzan a octavos de final en el Abierto de Australia

El ecuatoriano y el bosnio vencieron a Jamie Murray y a Michael Venus por 7-6 y 6-4 y avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia. El manabita lo hace por segundo año consecutivo.

Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar festejan su clasificación a los octavos de final del Abierto de Australia, el 20 de enero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Ene 2023 - 9:07

Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar festejan su clasificación a los octavos de final del Abierto de Australia, el 20 de enero de 2023. - Foto: Captura

El ecuatoriano y el bosnio vencieron a Jamie Murray y a Michael Venus por 7-6 y 6-4 y avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia. El manabita lo hace por segundo año consecutivo.

En un gran duelo, Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic derrotaron a Jamie Murray y a Michael Venus, que eran los undécimos preclasificados y avanzaron a los octavos de final del primer Grand Slam del año.

Con un 65% de efectividad en el primer servicio y muy buenas combinaciones dentro de la superficie dura, la dupla del manabita y el bosnio lograron ganar en dos sets.

Fue un juego duro para Escobar y Brkic pero sobresalieron a pesar de la presión, pues el público apoyaba al hermano de Andy Murray, Jaime.

El ecuatoriano cerró el partido con su saque, el día de su cumpleaños 34. Y lo festejó con una victoria para clasificarse a los octavos de final en el Abierto de Australia 2023. "Felices de ganar en mi cumpleaños, de repetir tercera ronda aquí en Australia".

Gonzalo Escobar se mostró "muy contento" al vencer a los rivales que "nos ganaron hace dos semanas", dijo en un video para el periodista Kenny Castro.

Para llegar hasta esta instancia, el ecuatoriano y el bosnio derrotaron en primera ronda a los serbios Ivan y Matej Sabanov por 1-6, 7-6, 6-4 y ahora al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus. En la tercera ronda aún esperan a sus rivales.

Este es el tercer torneo en Australia en 2023 para Escobar y Brkic. Antes compitieron en el ATP de Adelaida 1, donde llegaron a semifinales, y el de Adelaida 2, donde cayeron en la primera ronda.

El Abierto de Australia se disputa del 16 al 29 de enero y se repartirá un total de USD 34,8 millones en premios.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?