España logra agónico triunfo ante Georgia en Eliminatoria europea

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 15:06

Dani Olmo celebra con sus compañeros el gol de la victoria de España ante Georgia, en la eliminatoria europea, el 28 de marzo de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @SeFutbol

España logra agónico triunfo ante Georgia en Eliminatoria europea

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 15:07

El atacante Dani Olmo anotó en el descuento del partido para darle a España una agónica victoria 2-1 en su visita a Georgia por el Grupo B de la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Catar 2022, en una jornada en la que tanto Inglaterra como Francia no tuvieron complicaciones para lograr triunfos.

Georgia emocionó a los 15.000 hinchas en el Boris Paichadze Dinamo Arena cuando el extremo de 20 años, Khvicha Kvaratskhelia, adelantó a su selección a los 43 minutos ante una pasiva defensa española.

Los visitantes se encaminaban a su primera derrota en un partido de calificación a la Copa del Mundo en 28 años hasta que Ferran Torres igualó en el minuto 56, tras rematar un centro de Jordi Alba que Alvaro Morata no pudo conectar.

Los dirigidos por Luis Enrique mantuvieron la presión hasta el final y consiguieron la victoria cuando Olmo anotó luego de rematar desde fuera del área.

Así, España obtuvo la primera victoria en el Grupo B tras su igualdad 1-1 en casa ante Grecia el pasado jueves. La próxima fecha recibirá a Kosovo, el miércoles 31 de marzo, mientras que Georgia visitará a Grecia.

En otro partido, Inglaterra venció 2-0 en su visita a Albania, con anotaciones de Harry Kane, en el minuto 38, y de Mason Mount en el 63, para una victoria sin grandes complicaciones por el Grupo I.

Kane convirtió de cabeza en el minuto 38 la primera cifra del partido y su primer gol con la selección desde 2019. Así, Inglaterra sumó seis puntos en sus dos encuentros.

El próximo miércoles recibirá en Wembley al que aparece como el rival más duro de la serie: Polonia. Por su parte, Albania se quedó con tres unidades tras su victoria ante Andorra.

Por el Grupo D, en tanto, Francia derrotó a Kazajistán por 2-0 con anotación de Ousmane Dembélé y un autogol de Sergiy Maly. Los dirigidos por Didier Deschamps suman cuatro puntos en dos partidos y lideran la serie.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas