Domingo, 05 de mayo de 2024

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ago 2023 - 13:24

Las campeonas del mundo con España "no volverán a la selección"

A través de un comunicado, las jugadoras de la selección española que ganaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, anunciaron que no volverá a vestir el uniforme de 'La Roja', si es que "continúan los actuales dirigentes".

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ago 2023 - 13:24

Las jugadoras de España celebraron el título mundial, en Madrid, el 22 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Las actuales jugadoras campeonas del mundo, más otras futbolistas de España han presentado un comunicado conjunto donde rechazan la actitud de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que besó a la jugadora Jenni Hermoso, sin su consentimiento.

En el mismo comunicado, la jugadora Jenni Hermoso aseguró que "en ningún momento consentí el beso" que le dio Luis Rubiales, en la final del Mundial.

"Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó" Rubiales, afirmó la jugadora en un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X y firmado por varias jugadoras internacionales.

El comunicado lo firman 56 futbolistas, entre ellas, 26 campeonas del mundo con España y piden "cambios reales, tanto deportivos como estructurales" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, dejan clara su indignación que sienten tras ver como la conquista histórica del Mundial, ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales.

"A raíz de los acontecimientos y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", señala.

Por eso, las futbolistas cierran el comunicado con el anuncio de que no volverán a lucir el uniforme de España, mientras continúen los actuales dirigentes.

"Después de lo sucedido durante la entrega de medalla del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección, si continúan los actuales dirigentes".

¿QUIÉN JUEGA HOY?