Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2021 - 17:00

España y Serbia ganan sobre la hora y aseguran su cupo en Catar

España y Serbia derrotaron por 1-0 a Suecia y Portugal, respectivamente, y lograron la clasificación a la Copa del Mundo de 2022. Suecos y portugueses disputarán el repechaje.

España Catar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2021 - 17:00

Los jugadores de España festejan un gol ante Suecia, en Sevilla, el 14 de noviembre de 2021. - Foto: UEFA

España y Serbia derrotaron por 1-0 a Suecia y Portugal, respectivamente, y lograron la clasificación a la Copa del Mundo de 2022. Suecos y portugueses disputarán el repechaje.

España y Serbia se unieron a la nómina de siete equipos ya clasificados incluido el anfitrión, Catar: Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica y Croacia. Los dos sufrieron, necesitaron llegar hasta la última jornada para acabar con la incertidumbre y cumplieron.

España, Croacia y Portugal tenían que solucionar su pase a Catar en tres duelos directos frente a tres aspirantes.

Sólo falló Portugal y el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo peligra por un tanto del jugador del Getafe Alexander Mitrovic, que en el minuto 90 amargó al conjunto luso para clasificar a su selección a su tercer Mundial.

Mitrovic remató de cabeza un centro de Dusan Tadic, desde la banda izquierda, para subir el 1-2 al marcador exactamente en el minuto 89 y 37 segundos.

Antes, Renato Sanches adelantó a Portugal en la primera parte y el mismo Tadic empató antes del descanso. Pero, sin duda, Mitrovic, será quien se lleve todas las portadas. Fue el héroe de Serbia y el de la jornada. Provocó que Portugal juegue el repechaje.

España no tuvo esa mala suerte y estará en su duodécimo Mundial consecutivo. No falla desde Alemania 1974 y también estará en Catar 2022.

Ante Suecia tenía una prueba parecida a la que superó frente a Dinamarca en Sevilla, para clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994. Si entonces fue Fernando Hierro el que hizo el tanto decisivo, en esta ocasión fue Álvaro Morata.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?