Viernes, 24 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

15 Ago 2023 - 8:44

España vence a Suecia y jugará su primera final de un Mundial

La selección española selló su clasificación a la final del Mundial femenino, la primera de su historia, en un electrizante cierre de partido contra Suecia, a la que venció 2-1 con goles anotados en la recta final del partido.

Las jugadoras de España festejan la victoria sobre Suecia y la clasificación a la final del Mundial, el 15 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

15 Ago 2023 - 8:44

Las jugadoras de España festejan la victoria sobre Suecia y la clasificación a la final del Mundial, el 15 de agosto de 2023. - Foto: AFP

La selección española selló su clasificación a la final del Mundial femenino, la primera de su historia, en un electrizante cierre de partido contra Suecia, a la que venció 2-1 con goles anotados en la recta final del partido.

La atacante Salma Paralluelo puso a ganar a España al minuto 81 con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.

Rebecka Blomqvist empató al 88, pero un minuto después, la lateral izquierda Olga Carmona devolvió la ventaja a las españolas, en un dramático cierre del partido.

'La Roja' se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.

"Es algo muy merecido para todo el fútbol español, para toda la gente que ha trabajado durante tantos años", expresó el entrenador español, Jorge Vilda, en conferencia de prensa.

El técnico ganador dijo estar "orgulloso del equipo, orgulloso de la conseguido", y aseguró que ya está pensando en la final que se disputará el domingo próximo en Sídney.

La otra selección finalista se definirá el miércoles 16 de agosto, en Sídney, entre Australia e Inglaterra.

Vilda aseguró no tener preferencia por alguno de los dos rivales, que a su juicio tienen "merecidísima" su presencia en la semifinal.

El partido contra Suecia se disputó en el Eden Park de Auckland, el más grande escenario deportivo de Nueva Zelanda, con más de 43.000 asistentes en las gradas.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras de España, jugaron juntas desde el comienzo del partido, algo que ha sucedido poco en el Mundial porque Alexia venía saliendo de una grave lesión de rodilla.

Sin embargo, la pieza clave en el engranaje del técnico Jorge Vilda volvió a ser Teresa Abelleira, encargada de marcar la pausa y darle equilibrio al medio campo español.

¿QUIÉN JUEGA HOY?