Espectáculo de Pogacar en la primera etapa de montaña del Tour 2022

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 11:58

Espectáculo de Pogacar en la primera etapa de montaña del Tour 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 12:04

El esloveno sumó su segunda victoria consecutiva en esta edición del Tour de Francia, en la primera cita con la alta montaña, con meta en La Planche des Belles Filles, por delante del danés Jonas Vingegaard.

Tadej Pogacar aprovechó el durísimo último kilómetro para superar al resto de los favoritos, tras un ataque de Vingegaard.

Ambos superaron en los 100 metros finales al alemán Lennard Kamna, último superviviente de la escapada del día.

Pogacar tiene ahora una renta de 35 segundos sobre Vingegaard, mientras que el tercero es el británico Geraint Thomas, que está a 1:10.

“Cuando atacó Vingegaard me he dicho que mis compañeros han trabajado toda la jornada y tenía que recompensarlos”, dijo el ciclista del UAE, que lució unas zapatillas especiales de una campaña de lucha contra el cáncer por la que también quería ganar.

“Desde hace mucho tiempo tenía en mente que esta etapa era especial y era un día especial ganar”, dijo ‘Pogi’.

El también esloveno Primoz Roglic, tercero en la meta este viernes, y segundo del Tour de 2020, está ahora a 2:45 del líder.

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano, undécimo a 45 segundos del ganador, el mismo tiempo que perdió Rigoberto Urán, mientras que Nairo Quintana se dejó 51 segundos.

Martínez es décimo de la general a 1:55 de Pogacar, un puesto por encima de Quintana, que está a 2:06, mientras que Urán es decimosexto a 3:09.

Este sábado 9 de julio se corre una etapa de media montaña con dos puertos de cuarta categoría y dos puertos de tercera, desde Dole hasta Lausanne, sobre un trazado de 186,3 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas