Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 17:44

El estadio de Ipswich coreó el nombre de Jeremy Sarmiento tras el triunfo sobre Birmingham

El ecuatoriano Jeremy Sarmiento entró al cambio y fue la figura, tras anotar el gol del desempate. El Ipswich sueña con su ascenso a la Premier League.

Jeremy Sarmiento

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 17:44

Jeremy Sarmiento durante el festejo de su gol, en triunfo del Ipswich ante Birmingham. - Foto: Ipswich Town

El ecuatoriano Jeremy Sarmiento entró al cambio y fue la figura, tras anotar el gol del desempate. El Ipswich sueña con su ascenso a la Premier League.

Jeremy Sarmiento agradeció a la afición del Ipswich Town, que coreó su nombre tras la victoria conseguida ante el Birmingham por la fecha 34 de la Championship, que les permite seguir expectantes por el ascenso a la Premier League.

El club inglés publicó un video, en su cuenta oficial de la red social X, donde se ve al ecuatoriano acercarse a los graderíos para agradecer a los hinchas que cantan su nombre. Uno de sus compañeros lo empuja para que avance, mientras este aplaude.

Sarmiento aportó con el segundo gol, en el triunfo final por 3-1. El atacante ecuatoriano recibió un pase dentro del área y definió con un remate cruzado, de pierna derecha, para poner en ventaja a su equipo, cuando transcurrían 81 minutos.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva del Ipswich Town que sigue en la pelea por el ascenso a la Premier. Al momento, iguala en puntaje (72) con Leeds, pero está en la tercera casilla, por gol diferencia; el Leicester lidera la clasificación con 78 unidades.

Según el formato del torneo, los dos primeros clubes se clasifican directamente a la Premier League, mientras que del tercero al sexto juegan ‘play offs’ por el último cupo. En la siguiente fecha, el Ipswich se medirá con el Plymouth Argyle.

Sarmiento recupera su nivel

El ecuatoriano ingresó al minuto 62 en este último partido, pero fue determinante para conseguir el triunfo.

Ya suma cinco tantos en la temporada, pese a no ser titular. Sarmiento llegó al Ipswich en condición de préstamo; su pase le pertenece al Brighton, que lo cedió para que recupere su ritmo de juego después de una serie de lesiones.

El jugador quiere volver a la selección ecuatoriana, que este 21 y 24 de marzo jugará partidos amistosos de fecha FIFA ante Guatemala e Italia, respectivamente.

¿QUIÉN JUEGA HOY?