Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Nov 2020 - 12:12

El estadio Rodrigo Paz Delgado, el más 'goleado' de Sudamérica en 2020

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Nov 2020 - 12:12

Vista panorámica del estadio Casa Blanca, rebautizado en junio de 2017 como Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

Las buenas actuaciones de Liga de Quito, Independiente del Valle y la selección ecuatoriana ubican al estadio Casa Blanca como el escenario donde se han marcado más goles en Sudamérica en lo que va de 2020.

La goleada 6-1 de Ecuador sobre Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Catar, puso al estadio Rodrigo Paz en el primer lugar de los escenarios donde se han marcado más goles en torneos internacionales en la temporada 2020.

En apenas seis partidos jugados en Casa Blanca, se han convertido 31 anotaciones. Todos los encuentros jugados en el estadio de Ponciano han terminado con más de tres goles.

Las buenas participaciones de Liga de Quito en sus tres partidos de Copa Libertadores; la goleada de Independiente del Valle sobre Flamengo y los dos triunfos de Ecuador en las Eliminatorias, convierten al estadio Rodrigo Paz como un escenario donde los equipos se hacen muy fuertes de locales.

Para el análisis de los estadios donde se han convertido más goles en esta temporada se tomó en cuenta cuatro torneos: Eliminatorias al Mundial de Catar, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

El estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en la casa no solo de Liga de Quito, sino también del Independiente del Valle y de la selección ecuatoriana.

Aparte de aprovechar la altitud, los tres equipos han demostrado la inteligencia para jugar en ese estadio, donde el césped hace que la pelota corra más rápido.

Pablo Repetto, Miguel Ángel Ramírez y Gustavo Alfaro han utilizado jugadores veloces física y mentalmente para destrozar a sus rivales, en la cancha de la Casa Blanca.

En los tres partidos de Copa Libertadores, Liga marcó 11 goles. Independiente jugó una sola vez y le convirtió cinco tantos al Flamengo. Y la Selección, en dos encuentros, marcó 10 goles.

En otros estadios como el General Rojas de Asunción o el Hernando Siles de La Paz se han jugado más partidos, pero no se han marcado tantos goles y los equipos locales no han sido tan eficientes.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?