Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 20:40

Cuatro estadios de Quito podrán recibir el 30% del público en la LigaPro

El alcalde Jorge Yunda aprobó el 30% del aforo en cuatro estadios de Quito, para que se pueda jugar el campeonato ecuatoriano. Así lo informó este miércoles 9 de junio, a través de su cuenta de Twitter.

Liga de Quito Casa Blanca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2021 - 20:40

Vista del estadio Rodrigo Paz Delgado previo a la final de vuelta de la LigaPro, el 29 de noviembre de 2020. - Foto: Felipe Larrea

El alcalde Jorge Yunda aprobó el 30% del aforo en cuatro estadios de Quito, para que se pueda jugar el campeonato ecuatoriano. Así lo informó este miércoles 9 de junio, a través de su cuenta de Twitter.

Los hinchas podrán volver a los estadios en Quito, según confirmó Jorge Yunda. La alcaldía ha mantenido varios diálogos con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Liga Profesional, para cumplir con estrictos protocolos.

"Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Los estadios que cumplieron los protocolos son: Olímpico Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado, Gonzalo Pozo Ripalda y Banco de Guayaquil.

La Liga Profesional tiene previsto reiniciarse el próximo 15 de julio, después de que se termine la Copa América de Brasil. El objetivo es tener todos los protocolos listos para esa fecha y que el público pueda volver a los estadios, al menos en la capital.

"Hemos hecho inspecciones de medidas de bioseguridad en los estadios, para que Quito sea la primera ciudad abierta a espectáculos deportivos. Queremos implementar una automatización de datos, para saber quiénes entran a los estadio, cuáles medidas se deben tomar y poder controlar lo que ocurre en cada lugar", le contó Gabriela Obando, Supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito, a PRIMICIAS.

Obando también explicó que la AMC está trabajando en una aplicación, que estará articulada con LigaPro y con los administradores de los estadios. "Han pasado los planes piloto, han cumplido con las medidas y son totalmente seguros para recibir a los hinchas", informó.

Hasta el momento, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) no se ha pronunciado al respecto de una aprobación de estos protocolos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?