Estados Unidos, detrás de Rusia en el preliminar de gimnasia artística

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2021 - 14:10

Simone Biles, durante las pruebas de gimnasia artística, el 25 de julio de 2021. - Foto: @Tokyo2020es

Estados Unidos, detrás de Rusia en el preliminar de gimnasia artística

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2021 - 14:16

El equipo estadounidense femenino de gimnasia artística, ganador de los últimos dos títulos olímpicos, terminó debajo de Rusia en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos. A pesar de sus errores, Simone Biles es primera en la general.

Las norteamericanas Simone Biles, Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles sumaron 170,562 puntos, que no fueron suficientes para mejorar los 171,629 de las rusas.

Biles, una de las participantes más esperadas en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó en el pabellón Ariake con una nota de 14,133 y con una salida del tapiz en el ejercicio de suelo, aparato en el que no ha perdido ni una competición desde el año 2013.

Biles defiende en la capital japonesa los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto.

Hizo cuatro series acrobáticas de alta dificultad, la primera de ellas con el triple doble que lleva su nombre, y en la tercera de ellas rebotó con los dos pies fuera del cuadrilátero. Fue penalizada con tres décimas.

Recibió la nota con gesto serio, más aún del que mostraba al entrar en el gimnasio. Sus 14,133 fueron peores que los 14,166 de la italiana Vanessa Ferrari en la sesión matutina.

También en salto sacó un pie del carril en su primer intento. Tras el medio giro que dio al salir de la rondada, encaró el potro algo desviada y aterrizó a la izquierda. Su segundo salto fue mucho mejor, clavado, y obtuvo una media de 15,183.

Estuvo correcta en las asimétricas, aunque con la menor exigencia de su ejercicio se quedó en 14,566, y en barra obtuvo 14,066.

Apoyada en sus notas de suelo y salto, y pese a los errores, Biles es provisionalmente primera en la general individual, seguida de la brasileña Rebeca Andrade y la estadounidense Sunisa Lee. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas